Koenigsegg no está dispuesto a permitir que un auto eléctrico sea el que acelere más rápido

Koenigsegg no está dispuesto a permitir que un auto eléctrico sea el que acelere más rápido
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Poco a poco los autos eléctricos se vuelven más populares gracias a que su tecnología les permite lograr cosas cada vez más impresionantes. Aunque ya están comenzando a igualar el rango de una sola carga con algunos autos de combustión, la recarga todavía es uno de sus puntos débiles. Pero donde sobresalen es en la aceleración, tanto así que el próximo Tesla Roadster será el auto de producción con la aceleración más rápida del mundo, cosa que la gente de Koenigsegg no está dispuesta a permitir.

En una entrevista con TopGear.com, el fundador y CEO de la marca sueca, Christian von Koenigsegg, dijo que sus modelos futuros podrán tener un desempeño parecido al modelo de Tesla que puede acelerar de 0 a 96 km/h en 1.9 segundos. “Pensamos, esto no está bien. Nos preguntamos si era posible, y sí, es posible. Después pensamos, Ok, ¿cómo lidiamos con esto? Es vergonzoso. En dos días se nos ocurrieron cosas nuevas. La manera más simple de explicarlo es: combinando direct drive con la hibridización que tenemos en un formato diferente con nuestra tecnología de motores sin árbol de levas, un un esquema peculiar”, comentó.

Koenigsegg Agera Rs

Para Koenigsegg, todavía hay mucho por desarrollar en los motores de combustión y planean seguir trabajando en ellos para descubrir nuevas maneras de hacerlos más potentes y eficientes. “Lo que vemos con nuestros motores es que sólo estamos rascando la superficie de lo que podemos lograr. Este es un ejemplo: si ignoramos el consumo de combustible por un momento, tenemos una compresión bastante alta para nuestro V8 turbo con 9.5:1 con 1.6 bar de presión. Si la bajamos a 8.8:1 podemos aumentar la presión del turbo a 2.2 bar, lo que nos da otros 600 caballos de fuerza sin tener que hacer ninguna otra modificación al motor.

Según Koenigsegg, con este nuevo motor su próximo modelo podrá acelerar de 0 a 400 km/h en 14 segundos, comparado con los casi 27 segundos que le tomó al Agera RS llegar a esa velocidad cuando impuso el récord en el 0-400-0. Será interesante ver cómo se mide el nuevo auto sueco al Tesla, que aunque no han dicho en cuanto tiempo llega a 400 km/h, ya han confirmado que sí podrá alcanzar esa velocidad. La marca sueca todavía tiene mucho que desarrollar en los motores de combustión, y seguirá peleando por tener el auto más rápido del mundo, sin importar qué clase de contrincante le pongan enfrente.

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