Kia Optima 2019, a prueba: un sedán con agallas
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Kia Optima 2019, a prueba: un sedán con agallas

HOY SE HABLA DE

Hoy en día es muy común ver y escuchar que otros segmentos como el de las SUV´s están tendiendo un crecimiento significativo, pero, ¿qué está pasando con el resto? por ejemplo, el de los sedanes medianos, donde encontramos grandes propuestas como Kia Optima, un modelo que sin duda se encuentra en un mercado complicado, pero que, aun así, tiene cualidades para llamar la atención de los escépticos.

Le llamamos “complicado” a dicho grupo de vehículos, porque hoy en día, la tendencia se inclina hacia otro lado, sin embargo, se mantienen ofreciendo cualidades únicas y un manejo excelente.

Kia optima

Regresando con Optima, este modelo nos visitó por algunos días en la versión EX Pack, que es la intermedia y ¡vaya que lo disfrutamos! La calidad en los materiales es exquisita, e incluso se asemeja demasiado a los autos premium, equipamiento muy completo y lo mejor de todo, un manejo deportivo y que se disfruta a cada instante.

Comparte el ADN

Si, Kia Optima comparte detalles con el resto de la gama sur coreana; la misma parrilla nariz de tigre, pero claramente a su estilo, líneas en los costados que resaltan su silueta, rines de aluminio y con aspecto deportivo de 18 pulgadas, nuevos faros y luces LED.

Además, agrega para la versión SLX un kit deportivo integrado por calipers rojos en las cuatro ruedas, spoiler trasero, doble salida de escape cromado, techo panorámico, volante deportivo con forma en “D” y paletas de cambio al volante.

Kia optima

Al interior

La comodidad se hace presente en cada detalle, incluye asientos en piel calefactables y con ventilación que complementan el aspecto agresivo que ofrece el exterior, una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play y un cargador inalámbrico para smartphone.

El sistema de audio es excelente, encontramos un Harman Kardon que ofrece una experiencia única durante el manejo.

Kia optima
Y para completar la diversión, ofrece tres modos de manejo Sport, Eco y normal; la versión SXL agrega el modo Smart.

Seguridad

Un tema fundamental siempre será la seguridad, y es que hoy en día, pocos son los vehículos que no ofrecen un manjar de tecnologías enfocadas en este tema. Kia Optima ofrece control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HSA), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), alerta de tráfico cruzado (RCTA), sistema de detención de punto ciego (BSD), asistente de frenado de emergencia (BAS), luces de frenado de emergencia (ESS) y frenos ABS.

Kia optima

Adicional incorpora 7 bolsas de aire; frontales, laterales, tipo cortina y de rodillas para el conductor.

Al volante

Definitivamente una de sus mejores cualidades es el manejo, es de esos vehículos que te seducen con cada ligero movimiento en el acelerador y la posición de manejo además de ser cómoda te permite tener un amplio panorama; a pesar de sus dimensiones, es decir, no es precisamente un vehículo pequeño, la sensación al volante es ligera y precisa.

Está disponible en tres versiones con dos motorizaciones: un 2.4 litros de 185 caballos de fuerza y 178 libras-pie de par, y un 2.0 litros de 245 caballos de fuerza y 260 libras-pie de par. Ambos acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades.

Kia optima

Claramente quien se lleva las palmas es la variante con motor turbo, aunque el 2.4L no lo hace nada mal, ambos motores responden perfectamente y se acoplan muy bien a cada modo de manejo.

En conclusión

Definitivamente algo tienen los modelos de Kia que te envuelven, Optima se encuentra en un segmento muy competido donde están modelos como Nissan Altima, Volkswagen Passat, Mazda6, Honda Accord, Hyundai Sonata, entre otros. A pesar de ello, considero que es de lo mejor que puedes adquirir por la relación valor-precio que ofrece.

8.4

Acabados8.5
Seguridad9.0
Equipamiento9.0
Infoentretenimiento8.5
Comportamiento9.0
Motor9.0
Transmisión8.0
Consumo7.5
Espacio interior7.5
Precio8.5

Kia Optima

Kia Optima EX Pack 2019

$472,900

  • Motor:: 4 cilindros 2.4 L.
  • Potencia máxima:: 185 hp @ 6,000 rpm
  • Par máximo:: 178 lb-pie @ 4,000 rpm
  • Transmisión:: Automática de 6 vel.
  • Tracción:: Delantera
  • Frenos:: Disco/Disco
  • Peso:: 1,590 kg
  • Velocidad máxima:: N/D
  • Aceleración 0 a 100 km/h:: N/D
  • Suspensión delantera:: Tipo McPherson con barra estabilizadora
  • Suspensión trasera:: Trasera Multilink
  • Longitud:: 4,855 mm
  • Cajuela:: 462 l
  • Consumo urbano:: 13.30 km/l
  • Consumo en carretera:: 21.36 km/l
  • Consumo mixto:: 16.02 km/l
  • Capacidad del tanque:: 70 l
  • Emisiones de CO2:: 146.70 CO2/km
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