KIA K900 2019, la comprobación que los autos coreanos pueden competir en el segmento de lujo

KIA K900 2019, la comprobación que los autos coreanos pueden competir en el segmento de lujo
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Cuando KIA lanzó el Stinger al mercado, nos dejó claro que está listo para más cosas, y con la llegada del nuevo K900 a Estados Unidos, demuestra lo que puede hacer en el segmento de los autos de lujo, con una propuesta muy interesante que llamará mucho la atención gracias a su diseño y equipamiento. Al igual que el Stinger, este nuevo sedán de lujo pretende tomar al segmento por sorpresa y dejar claro que KIA está muy lejos de esa marca de autos económicos que alguna vez fue.

Aunque se está estrenando en el continente americano, este K900 es la segunda generación del auto, y sufrió un rediseño total, tanto así que la gente de KIA dice que lo único que comparte con su predecesor es el nombre. Utiliza una plataforma completamente nueva y la carrocería también es completamente nueva. Este K900 es más grande, pero también más aerodinámico y con mejores proporciones. Tiene 5,120 mm de largo, 1,915 mm de ancho, 1,490 mm de alto y una distancia entre ejes de 3,103 mm.

Kia K900

El interior también se rediseñó por completo. Cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas en el cluster de instrumentos que se puede cambiar por una de 12.3 pulgadas. El sistema de infotenimiento se controla a través de una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y tiene un Heads-Up Display de 9.7 pulgadas. Cuenta con sistema de audio Harman Kardon de 900 watts con 17 pulgadas. El asiento del conductor es de ajuste eléctrico en 20 direcciones, mientras que el del copiloto es de 14 y los asientos traseros de 12. El equipamiento de seguridad es más que completo con el Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) de la marca que lo pone a la par con lo mejor del segmento.

Bajo el cofre encontramos el mismo V6 twin turbo de 3.3 litros con 365 caballos de fuerza que conocemos del Stinger. Viene acoplado a una caja automática de 8 velocidades que transmite la potencia a las cuatro ruedas, con la opción de mandar 50% del torque al eje delantero y hasta 80% al eje trasero. Todavía no hay una fecha exacta para su llegada al mercado americano pero deberá ser para finales de año, y no hay información alguna de si llegará a México, todo eso lo sabremos conforme se acerque su fecha de lanzamiento, junto con los precios y versiones en las que se ofrecerá.

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