Kalashnikov CV-1, el fabricante del AK-47 se olvida de su auto volador y ahora nos propone un coche eléctrico

Kalashnikov CV-1, el fabricante del AK-47 se olvida de su auto volador y ahora nos propone un coche eléctrico

Publicidad

La diversificación es lo de hoy y una prueba fehaciente de ello es que hace no más de diez meses que el fabricante ruso del tristemente célebre fusil AK-47 nos presentó su propuesta de auto volador. Suponemos que al no haber trascendido más noticias, el proyecto se quedó sólo en eso.

Pero ahora, para demostrar que no hay peor lucha que la que no se hace, Kalashnikov nos presenta su propuesta de auto eléctrico que tiene en la mira nada menos que…¡adivinaste! Al Tesla Model 3. Se trata del Kalashnikov CV-1, una suerte de auto eléctrico compacto que podría llegar más rápido que el auto volador de la empresa rusa.

Si, sabemos que el diseño no es lo más vanguardista y es que el Kalashnikov CV-1 está basado en el IZH-21252 Kombi, un vehículo que fue producido entre los años 1973 y 1997. Un primer vistazo nos sugiere que se trata de un auto clásico que fue restaurado por Overhaulin´, con rines deportivos de color blanco y brazos múltiples, parrilla corrida y discretas luces LED que hacen el papale de faros.

Kalashnikov Cv 1 9

De acuerdo con el fabricante, la carrocería de discreto color azul es la cubierta perfecta para lo que se esconde debajo de ella, nada menos que un motor eléctrico de 295 hp que se acopla a una batería de 90 KWh para brindar una autonomía de hasta 350 kilómetros, con tecnología de recarga rápida. De acuerdo con Kalashnikov, su auto eléctrico será capaz de realizar un sprint de 0 a 100 km/h en aproximadamente seis segundos.

No hay fecha tentativa de venta. Suponemos que se trata de un intento más de los rusos por diversificarse más allá de la fabricación del arma más popular de todos los tiempos de la cual, por cierto, se han vendido más de 80 millones de unidades desde su creación.

Kalashnikov Cv 1 1

También es claro que Kalashnikov, al igual que tantos otros fabricantes ha puesto en la mira a Tesla, uno de los lídenes en la venta de autos eléctricos.

En Motorpasión México | Gyon es el nuevo fabricante chino de autos eléctricos que intentará destronar a Tesla en EE. UU.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio