John Hennessey compra el primer McLaren 600LT que llega a EE. UU.

John Hennessey compra el primer McLaren 600LT que llega a EE. UU.

Publicidad

Es normal que aquí hablemos de Hennessey Performance y que les presentemos las notas de sus más recientes proyectos, los cuales superan los 1000 caballos de fuerza y lucen una estética increíble, ya que es uno de los preparadores más productivos del mercado norteamericano.

Pero en esta ocasión no será así, más bien hablaremos de la más reciente adquisición de John Hennessey. Nos referimos al nuevo McLaren 600LT, la primera unidad que se entregará en los Estados Unidos de este superdeportivo británico. El lugar a dónde arribó, fue precisamente en las instalaciones de Hennessey Performance Engineering ubicadas en Houston, Texas, de las cuales es dueño.

Este McLaren 600LT cuenta con una carrocería pintada en negro y varias piezas en fibra de carbono

Mclaren de John Hennessey

Lo primero que salta a la vista del McLaren 600LT de John Hennessey, es la carrocería cubierta en color negro, al igual que el interior, y algunos detalles en tono anaranjado, que vemos en cálipers, cinturones de seguridad y en el volante. Debemos resaltar las calaveras oscurecidas y las distintas piezas en fibra de carbono, ejemplo de ello son el enorme alerón y el agresivo difusor trasero.

El McLaren 600LT es fabricado en las instalaciones de la marca en Woking, Surrey, y tiene como base un McLaren 570S Coupé, pero la división de alto desempeño Sports Series de McLaren, se encargó de modificarlo en un auto más radica. Ahora cuenta con más potencia, un chasis más rígido y una aerodinámica muy agresiva.

El motor V8 twin turbo de 3.8 litros del McLaren 600LT cuenta con 600 caballos de fuerza
Mclaren Hennessey 3

El 600LT utiliza el mismo motor V8 twin turbo de 3.8 litros del McLaren 570S, pero la división Sports Series realizó una serie de cambios para elevar a 600 los caballos de fuerza, antes tenía 570. Además, se mejoró el sistema de enfriamiento y el sistema de escape ahora es más pequeño.

Para reducir en 96 kilogramos su peso, la marca británica no sólo uso fibra de carbono para la edificación del chasis, también la empleó en muchas piezas de la carrocería. Y gracias a estos cambios, este superdeportivo sólo necesita 2.9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es de 328 km/h.

John Hennessey puede presumir en ser el primero en recibir un McLaren 600LT en los Estados Unidos, un superdeportivo de edición limitada que hace poco más de un mes empezó su fabricación y si bien McLaren no ha mencionado cuántos hará, sí indicó que “la producción será limitada” y durará los próximos 12 meses.

En Motorpasión México | McLaren presentó el Speedtail, su nuevo Gran Turismo que rebasa los 400 km/h

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio