El IIHS también afirma que las asistencias de conducción aún no están aptas para funcionar solas

El IIHS también afirma que las asistencias de conducción aún no están aptas para funcionar solas

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Los sistemas actuales de asistencia al conductor pueden acelerar, frenar e incluso dirigir el auto en determinadas situaciones, como por ejemplo, cuando involuntariamente abandonas el carril, por venir respondiendo un “whats”. Sin embargo, de acuerdo con el Instituto para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), esta tecnología todavía no está lo suficientemente avanzada como para sustituir a los conductores humanos por completo.

Esto no es nada nuevo. Hace algunos días, un portavoz de BMW en Reino Unido comentó algo sobre el mismo tema, aduciendo que la electrificación y los sistemas de conducción autónoma podrían convertirse en una utopía, algo extraño si consideramos que la firma bávara es una de las más avanzadas en este ramo.

Retomando el tema de IIHS, Automotive News dio a conocer que una vez que el organismo de seguridad realizó pruebas de las tecnologías de conducción autónoma de nivel 2 de Tesla, Mercedes, BMW y Volvo, tanto en la carretera como en la calle, concluyó que: “cada sistema presentaba deficiencias potencialmente peligrosas”.

Ahondando en el tema, David Zuby, director de investigación del IIHS comentó: “No creemos que se pueda confiar en ninguno de estos cinco sistemas. Los conductores deben permanecer atentos cuando estos sistemas están en uso".

IIHS dice que la conducción autónoma aún no está lista

IIHS descubrió el talón de Aquiles de los sistemas de ayuda a la conducción

Durante cuatro pruebas basadas en el seguimiento, el IIHS descubrió debilidades en el sistema adaptativo de control de velocidad de crucero de Volvo, así como en el sistema de frenado de emergencia automático de Tesla.

Sin embargo, durante las pruebas en carretera descubrieron problemas con todos los sistemas, ya que todos los vehículos probados (excepto el Model 3 de Tesla) no respondieron a los vehículos estacionados por delante en determinado momento. IIHS afirma que el Tesla Model 3 mostró un frenado excesivamente prudente 12 veces durante 180 millas (289 km) de pruebas: los ingenieros informaron que siete de sus incidentes coincidieron con sombras de árboles en la carretera.

"No está claro que el frenado innecesario sea la compensación directa asociada con una mejor detección de los vehículos detenidos, pero podría serlo", agregó Zuby. "Tendríamos que hacer pruebas adicionales para comprender mejor esas situaciones ".

Pese a todo, Tesla Model 3 demostró ser superior

El IIHS también encontró problemas de inconsistencia con los sistemas de mantenimiento de carril. Sin embargo, el sistema Autosteer de Tesla logró impresionar más en una serie de seis ensayos en tres secciones de curvas, donde el Model 3 logró mantenerse dentro de las marcas de carriles en los 18 intentos (el Model S cruzó la línea del carril solo una vez). Los sistemas activos de mantenimiento de carril de Mercedes y Volvo se mantuvieron dentro de las líneas de carril en solo nueve de los 17 intentos, mientras que BMW tuvo éxito en solo 3 de 16 intentos.

IIHS dice que la conducción autónoma aún no está lista

Posteriormente la prueba se trasladó a una sección de la carretera inclinada para probar la capacidad del sistema para circular en estas condiciones. Aquí, el Tesla Model 3 se mantuvo en su carril en todos los intentos menos uno, mientras que el sistema Mercedes lo hizo bien en 15 de 18 intentos. Volvo tuvo un desempeño positivo en 9 de 16 intentos, Tesla Model S en 5 de 18 y BMW falló sorprendentemente en los 14 intentos.

El IIHS apunta que en algunas pruebas, los modelos S y 3 de Tesla tuvieron las fallas más dramáticas durante el test en pista, ya que ambos chocaron contra objetos estacionarios mientras los ingenieros probaban su rendimiento de frenado de emergencia automático.

El IIHS está desarrollando actualmente un esquema de prueba integral para estos sistemas, que debería estar listo en aproximadamente 12 meses, afirmó Zuby.

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