El Hyundai Santa Cruz no llegará solo. KIA también quiere su propia pick-up

El Hyundai Santa Cruz no llegará solo. KIA también quiere su propia pick-up

Publicidad

Más temprano que tarde, Hyundai lanzará al mercado su propia pick-up. El segmento de los vehículos de carga sigue teniendo muchos adeptos en Estados Unidos y algunas regiones de Europa y Asia, por lo que la firma coreana está acelerando el paso para dejar lista a la Santa Cruz lo antes posible.

Como era de esperarse, KIA no se quedará de brazos cruzados. Su parentesco con Hyundai podría derivar en el lanzamiento de su propia versión del Santa Cruz, o al menos así lo sugiere uno de los jefes de diseño del grupo, Luc Donckerwolke. Michael Cole, jefe de operaciones de KIA en Estados Unidos, menciona además que "una pick-up podría ser un vehículo a considerar", aunque de momento no hay luz verde para el proyecto.

Hyundai Pick Up 2

Antes de aventurarse con una pick-up, KIA quiere incrementar su participación de mercado en el segmento de las pick-ups, al menos en Estados Unidos. Las nuevas generaciones de Soul, Sportage y Sorento han tenido mucho que ver, aunque la piedra final la colocará el Telluride el próximo año.

Las dimensiones del Hyundai Santa Cruz no han sido confirmadas, aunque se cree que será de una talla similar a Ford Ranger o Toyota Hilux. Se ha hablado de la posibilidad de incluir un motor atmosférico de 2.4 litros o uno turbocargado en torno a 200 hp, aunque ningún dato técnico ha sido confirmado.

Hyundai Pick Up 3

La versión de KIA de esta pick-up no estaría tan enfocada al cliente estadounidense como la de Hyundai; su papel en el grupo coreano se desempeñaría mejor en Europa, para competir contra modelos locales como Renault Alaskan, Mitsubishi L200 e incluso el Mercedes-Benz Clase X.

El desarrollo del Santa Cruz se encuentra en su fase final y los preparativos para iniciar la producción ya fueron echados a andar. Su lanzamiento deberá tener lugar a finales de 2019 o principios de 2020, para meses después conocer esa posible variante de KIA.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio