El Hyundai i20 se pone al día: así queda el Accent de Europa

El Hyundai i20 se pone al día: así queda el Accent de Europa
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El Hyundai i20 en Europa representa lo que el Accent para la firma coreana en México. Su generación actual se estrenó en 2014, pero con lo candente que se ha puesto el segmento de los subcompactos, la llegada de una actualización empieza a sonar necesaria. Así, el i20 estrena tecnología que hoy ya es indispensable para sobrevivir en su categoría.

Para empezar, hablemos de conectividad. Y es que ahora desde las versiones con pantalla de 5 pulgadas se ofrece un sistema de infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Opcionalmente puede pedirse con una pantalla más grande de 7 pulgadas, que además suma algunos servicios en línea a través del sistema Live Services.

i20

El retoque estético ha sido menor. Mantiene una apariencia discreta y con trazos cuadrados que recuerdan, más bien, a la generación anterior de modelos de la marca. Estrena la nueva parrilla tipo cascada que hallamos en los últimos lanzamientos de la marca, así como una nueva defensa, cambios menores en las calaveras y nuevos diseños de rines de 15 y 16 pulgadas. Todo apunta a que el modelo de tres puertas desaparecerá de la gama, para dejar como únicas opciones la carrocería de cinco puertas y una variante estilo todoterreno llamada Active.

Un tema importante en cualquier vehículo nuevo en Europa es la cantidad de asistencias de conducción. Pese a su enfoque de bajo costo, el Hyundai i20 recibe un importante tratamiento tecnológico. Puede incluir frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal, alerta de abandono involuntario de carril con asistente de mantenimiento del mismo, alerta de atención del conductor y asistente de luces altas.

I20 interior

La oferta de motores ahora sólo incluye propulsores de gasolina. El más básico es un atmosférico de 1.2 litros de 84 hp, compartido con i10. El otro corresponde a un bloque de tres cilindros asistido por turbo, capaz de generar 100 o 120 hp, con cilindrada de 1.0 litro. La gama de transmisiones incluye cajas manuales de cinco y seis velocidades, así como el nuevo cambio automático de doble embrague de siete velocidades.

El nuevo Hyundai i20 estará a la venta en los distintos mercados europeos a lo largo de las próximas semanas. A pesar de que existe una versión de este auto fabricada en India, su lanzamiento en México está descartado.

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