HRE crea los primeros rines de titanio impresos en 3D

HRE crea los primeros rines de titanio impresos en 3D
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La impresión en 3D está cambiando la forma en que se fabrican las cosas. Estos aparatos, capaces de crear objetos a partir de un diseño hecho por computadora, ya pueden producir piezas industriales, prototipos, tejidos vivos, prótesis, obras de arte y hasta armas, de forma personalizada. ¿Hasta dónde llegarán estas “fábricas portátiles”? No lo sabemos.

Pero lo que si sabemos es que esta técnica ha llegado al mundo motor. Koenigsegg ya fabricó tubos de escape de titanio y turbocompresores en impresión 3D, mientras que Bugatti creó unos cálipers para su hiperauto Chiron y los cuales se están probando.

Y precisamente los de HRE Wheels, en colaboración con GE Additive, incursionaron en esta área y acaban de presentar un prototipo de un rin de titanio fabricado con tecnología EBM (Electron Beam Melting, fabricación de aditivos por haz de electrones o fusión por haz de electrones), un tipo de impresión 3D.

Rines Hre De Titanio Impresos En 3d 5

HRE3D +, es el nombre de este rin prototipo y muestra la capacidad de crear piezas a partir del titanio, un material muy avanzado para fabricar diseños complejos. Y debido a que no se requieren moldes y herramientas especiales, la impresión en 3D permitirá que las personas puedan crear diseños exclusivos para sus rines.

El rin HRE3D + se instaló en un McLaren P1 y luce unos patrones complejos que son realmente impresionantes y también le otorga una sensación de ligereza al superdeportivo de fabricación inglesa.

Rines Hre De Titanio Impresos En 3d 3

Según HRE Wheels, el objetivo de los rines HRE3D + fue probar las capacidades de la fabricación aditiva en una aplicación práctica y crear un diseño sofisticado con un material como el titanio. Por lo regular, un fabricante elimina el 80% del material de un bloque de aluminio de 45 kilogramos durante el proceso de producción de un rin. Con la fabricación aditiva, solo el 5% del material se elimina y recicla, lo que hace que el proceso sea mucho más eficiente.

HRE Wheels comentó que usó el titanio, ya que tiene una resistencia mucho más alta que el aluminio y es resistente a la corrosión, además es extremadamente liviano en comparación con el aluminio.

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