Honda ya piensa en un Civic Type R más accesible

Honda ya piensa en un Civic Type R más accesible

Publicidad

Motor turbo de 306 hp, transmisión manual, 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y récord del auto de tracción delantera más rápido de Nürburgring. El Honda Civic Type R es un deportivo espectacular, pero también es muy costoso. Para gusto de muchos, la firma japonesa podría presentar pronto una versión más accesible.

El Civic Type R actual lleva el equipamiento del tope de gama, lo que eleva su precio de manera considerable. Sin embargo, de acuerdo con un documento filtrado de la NHTSA, Honda ya tiene lista una nueva versión con algo menos de equipamiento, pero el mismo nivel de prestaciones deportivas.

Honda Type R

Ese Civic Type R reduciría su equipamiento para costar hasta un 20% menos.

El documento nuestra la lista de versiones del Civic Hatchback. La mayoría son del modelo convencional con el motor de 1.5 litros turbo, pero al final de la lista encontramos dos versiones con el motor K20C1 —el 2.0 litros turbo de 306 hp— y transmisión manual, lo que confirma la homologación de un Type R algo menos equipado que el Touring actual.

Honda Civic Type R 2018 2

No se sabe con certeza de qué equipamiento prescindirá, pero es probable que pierda el asistente de cambio de carril Honda LaneWatch y que lleve rines más pequeños, asientos más sencillos y un sistema de audio menos elaborado, entre otros, para reducir su precio hasta un 20%. De tal manera, llevado al Civic Type R disponible en México, estaríamos hablando de una nueva versión con un precio cercano a los 600,000 pesos.

Todo apunta a que Honda presentará esta versión el próximo año. Sólo el tiempo dirá si ese Civic Type R más accesible estará disponible en mercados más allá del estadounidense.

En Motorpasión México | Honda Civic Type R vs. Ford Focus RS vs. SEAT León Cupra: Analizamos a los hot-hatches del momento

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio