Honda no descarta por completo una versión Type R del NSX, aunque se ve poco probable

Honda no descarta por completo una versión Type R del NSX, aunque se ve poco probable

Publicidad

El nuevo Honda NSX formó parte de una nueva oleada de superdeportivos que han llegado en los últimos años, pero a diferencia de algunos de sus rivales como el Ford GT o el Porsche 911 GT3, no ha logrado cautivar al público como lo hizo su predecesor, y no entendemos por qué. El nuevo NSX es mucho más rápido de lo que mucha gente cree, y sus sistema híbrido es de los más eficientes y mejor aprovechados que hay en el mercado. Sí, el precio no es precisamente accesible, pero el de ninguno de sus competidores lo es.

Al parecer, Honda tiene que hacer más ruido con el NSX, y no niegan que están pensando en una versión Type R de su superdeportivo. En una plática con Motoring, el vicepresidente y gerente general de Acura en Estados Unidos, Jon Ikeda, dijo que hay interés por parte de la marca en fabricar el auto. “Desempeño es lo que estamos buscando, y el NSX es una muy buen punto de partida. Ya sea que estemos haciendo coupés o crossovers, pensamos en modelos de alto desempeño. Soy un tipo al que le gustan los autos, así que nos gustan los autos veloces y estamos hablando de eso constantemente”, mencionó.

Acura Nsx

Crear una versión Type R no deberá ser tan complicado, siendo los principales objetivos el aumentar la potencia del auto para rebasar los 600 caballos de fuerza y encontrar la manera de hacerlo más ligero. El problema será el aumento de precio ya que el modelo actual no es muy popular. En estados Unidos se vendieron menos de 600 unidades el año pasado, por lo que vemos poco probable que un NSX Type R ayude a las ventas.

Por el momento la marca no ha hecho ningún anuncio oficial sobre esta versión del auto y sabemos que las probabilidades no son muy altas de que vea la línea de producción, pero eso no quiere decir que no nos gustaría verlo hecho realidad ya que es un muy buen auto, pero algo tiene que la gente simplemente está prefiriendo otras opciones.

En Motorpasión México | Honda enseña a los millenials el olvidado arte de manejar con transmisión manual

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio