Honda Insight, Jaguar i-Pace y Mitsubishi Outlander PHEV ganan el Green Car of the Year 2019

Honda Insight, Jaguar i-Pace y Mitsubishi Outlander PHEV ganan el Green Car of the Year 2019

Publicidad

Además de servir como escenario para la presentación mundial y local de muchos modelos, el Auto Show de Los Ángeles es el evento predilecto para anunciar a los ganadores del Green Car of the Year. En su edición de 2019, el galardón está compuesto por tres categorías: autos, SUV y vehículos de lujo.

Cada categoría estaba compuesta por una lista de tres finalistas. El ganador del Green Car of the Year 2019 fue el Honda Insight, que se impulso a los Lexus ES 300h, Nissan Altima, Toyota Avalon Hybrid y Volkswagen Jetta. Es la cuarta vez que que la firma japonesa gana este premio. En 2012 se lo llevó por el Civic de gas natural; en 2014, por el Accord; el año pasado, por Clarity.

Jaguar I Pace 2019

En la categoría de vehículos de lujo había ejemplares tanto totalmente eléctricos, como híbridos enchufables, todos pertenecientes a marcas premium. Aunque uno de los contendientes favoritos era el Tesla Model 3, el ganador fue el Jaguar i-Pace, que logró vencer también al Audi e-tron, al Porsche Cayenne E-Hybrid y al Range Rover P400e.

Finalmente, en la categoría de SUV, los finalistas eran en su mayoría vehículos de propulsión tradicional, todos ellos turbocargados. El ganador, sin embargo, fue el único híbrido enchufable de la lista; el Mitsubishi Outlander PHEV quedó por encima de Cadillac XT4, Hyundai Kona, Lexus UX y Volvo XC40.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio