General Motors y Honda hacen equipo para perfeccionar las baterías que alimentarán sus futuros autos eléctricos

General Motors y Honda hacen equipo para perfeccionar las baterías que alimentarán sus futuros autos eléctricos

Publicidad

En este competido mundo a veces es necesario crear sinergias para poder salir adelante y sobre el tema, General Motors y Honda anunciaron un acuerdo para desarrollar nuevos componentes químicos que se incluirán en las baterías de los autos eléctricos en un futuro.

Este acuerdo de cooperación permitirá que las baterías de siguiente sean más pequeñas y al mismo tiempo serán capaces de entregar más energía y tendrán una mayor capacidad de recarga. Estas baterías servirán para alimentar a los autos eléctricos de ambas empresas, principalmente para aquellos que se comercialicen en Norteamérica.

De acuerdo con la información, Honda tomará los módulos de baterías fabricados por GM y desarrollará nuevas baterías que alimentarán coches eléctricos de las dos empresas en pro de ofrecer mejores productos a los consumidores finales.

Honda y General Motors hacen equipo para fabricar las futuras baterías para autos eléctricos

Sobre el tema, Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministros, de General Motos, comentó:

Este nuevo acuerdo de varios años con Honda, demuestra una vez más la capacidad de General Motors para innovar hacia un portafolio eléctrico rentable. Las décadas en experiencia de electrificación de GM y las inversiones estratégicas en EVs, junto con el compromiso de Honda de avanzar la movilidad, resultarán en mejores soluciones para nuestros clientes y progreso en nuestra visión de cero emisiones.

De hecho, GM y Honda ya tienen una relación relacionada a la electrificación, para el desarrollo y producción de un avanzado sistema de célula de combustible para el año 2020. Los equipos de ambas empresas trabajan para entregar una solución comercial más asequible de sistemas de célula de combustible y almacenamiento de hidrógeno.

En Motorpasión México | Honda planea revivir al Fit eléctrico para 2020

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio