El facelift del Honda Civic 2019 en cuatro puntos clave y 28 fotos

El facelift del Honda Civic 2019 en cuatro puntos clave y 28 fotos

Publicidad

El Honda Civic continúa siendo uno de los modelos estrella de la firma japonesa. Su generación actual lleva tan solo algunos años en el mercado y, sin embargo, ha llegado el momento de una ligera actualización estética y tecnológica para mantenerlo fresco en el competitivo mercado de los autos compactos para el año 2019.

El facelift de la décima generación del Honda Civic ha sido anunciado sólo para Estados Unidos, por ahora. Más temprano que tarde comenzará a llegar al resto de sus mercados con novedades importantes en equipamiento y, sobre todo, seguridad. Desnudemos la actualización en cuatro puntos clave.

Honda Civic 2019 3

Ahora lleva de serie la suite Honda Sensing

Como parte de la democratización de las asistencias de conducción, el Honda Civic 2019 equipará en todas sus versiones control de velocidad crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con mitigación de abandono involuntario y luces altas automáticas. Eso sí, sólo en Estados Unidos.

Honda Civic 2019 13

El sistema de sonido por fin tiene perilla

Te sonará tonto, pero una de las principales críticas del sistema de infotenimiento del Honda Civic no tenía nada que ver con su software, sino con los controles táctiles, y es que para bajar el volumen no había ninguna perilla, únicamente un indicador que debía manipularse a través de comandos táctiles —poco precisos, por cierto. A partir de ahora, integra una perilla "como en la vieja escuela".

Honda Civic 2019

Hay una nueva versión Sport

El modelo 2019 integrará una nueva versión llamada Sport, basada en el equipamiento de la versión LX —de Estados Unidos— y con el mismo motor turbo de 1.5 litros de 174 hp y 162 lb-pie de la mayoría de las versiones. Para mejorar las sensaciones de manejo, esta versión lleva una configuración específica de amortiguadores, una barra estabilizadora más rígida al frente y rines de 18 pulgadas.

Honda Civic 2019 18

El rediseño es muy sutil

Finalmente, en lo que respecta a su actualización estética, tanto Civic Sedán como Coupé reciben retoques mínimos en el diseño de faros, defensa y parrilla. En la versión sedán también notarás un nuevo detalle cromado en el parachoques.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio