El Honda Amaze es un baby-City para plantar cara al Beat Notchback

El Honda Amaze es un baby-City para plantar cara al Beat Notchback
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En algunos mercados de Asia, como India o Tailandia, Honda ofrece un sedán más pequeño que el City. Se llama Amaze y mide exactamente cuatro metros para evitar el pago de impuestos de vehículos más grandes en aquella región. Se trata de un rival del Hyundai Grand i10, el Chevrolet Beat Notchback y el Volkswagen Ameo.

Su primera generación se presentó en 2013. La nueva se estrena sobre una plataforma distinta, de la que no se han compartido más detalles, pero se asegura un mayor aprovechamiento del espacio interior. Por ahora sólo se muestran las primeras imágenes, pero ya se habla de mayor seguridad, motores más eficientes y estándares de seguridad más elevados.

Honda Amaze 2018 2

Su diseño sigue la corriente de los últimos lanzamientos de la casa, con algunos destellos de Civic y un gran parecido con City. No se han mostrado imágenes del interior, pero sabemos que puede llevar sensor de reversa, luces de conducción diurna de LED, rines de aluminio, climatizador automático, llave inteligente, frenos ABS y al menos un par de bolsas de aire.

La generación anterior utilizaba un motor de 1.2 litros de 90 hp, disponible con transmisión manual de cinco velocidades o automática tipo CVT. Lo más probable es que el Honda Amaze 2018 conserve esta configuración mecánica, revisada para gastar menos combustible.

Como otros modelos de Honda en aquella región, el Amaze será fabricado en Tailandia —de donde antes procedía el City a la venta en México. Sus ventas comenzarán a finales de este año y es poco probable que llegue a nuestro mercado.

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