Holanda podría ser el primer país en prohibir los autos de combustión interna

Holanda podría ser el primer país en prohibir los autos de combustión interna
1 comentario

Holanda es conocido por ser un país progresista que muchas veces aprueba leyes muy adelantadas a su tiempo, y parece que lo harán de nuevo al potencialmente convertirse en el primer país del mundo que prohibirá la venta de autos que utilicen combustibles fósiles para 2025

El país europeo proyecta un plan de sustentabilidad que busca ser condescendiente con el ambiente. La ambiciosa propuesta, impulsada por el Partido del Trabajo (PvdA), ha sido apoyada por la mayoría de los diputados de la cámara baja del Parlamento.

La medida ahora debería pasar por el Senado holandés para poder aplicarse definitivamente. Bajo este plan, sería ilegal vender autos nuevos que produzcan dióxido de carbono. A pesar de lo extremo que esto pueda sonar, el plan original era aún peor, el objetivo inicial era limpiar las calles por completo de vehículos con motores que utilizaran gasolina o diesel, permitiéndole circular sólo a los modelos eléctricos.

La legislación se sometió a una reformulación para prohibir sólo la venta de los autos contaminantes. Esta moción también extiende su intervención a los híbridos de bajo consumo y permitiría el desarrollo de los autos que sean abastecidos por celdas de hidrógeno.

Bmw I3
Actualmente, los autos eléctricos representan tan sólo 10% de las ventas de autos nuevos en Holanda.

La ley sigue en proceso de ser aprobada, y aunque hasta el momento ha tenido mucho apoyo de los legisladores, hay quienes se oponen a ella, viendo el lado un poco más realista y entendiendo que en tan sólo nueve años será muy difícil que todos los autos que se vendan en el país sean eléctricos.

Holanda no se caracteriza por ser un país con un buen nivel de eficiencia energética. Registra un elevado contenido de carbono en la atmósfera, de los más agresivos de toda la Unión Europea. Sus energías renovables representan apenas el 5% en la capacidad de generación energética del país, un porcentaje que en comparación al 42% de necesidades que cubre el petróleo resulta bastante poco.

El Ministro de Economía Henk Kamp, advirtió que la propuesta es demasiado ambiciosa y estipuló que como máximo la perspectiva debería ser que el 15% de los automóviles nuevos en 2025 sean completamente eléctricos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio