Giath es el nuevo y gigantesco juguete de la policía de Dubái

Giath es el nuevo y gigantesco juguete de la policía de Dubái

Publicidad

¿Te suena el nombre de W Motors? Sí, claro, tiene que sonarte, porque detrás de esta empresa se encuentra uno de los hipercars más anhelados de la historia: el Lykan Hypersport. La mencionada firma con sede en Oriente Medio vuelve a ser el objetivo de los reflectores al presentar la Giath, una colosal SUV creada sobre la base de una Chevrolet Tahoe.

¿Y para quién fabricó monstruo? Pues para la policía de Dubái, cuyos impresionantes juguetes son bien conocidos por todos. Luego ver tantos y tantos vehículos de dos y cuatro ruedas e incluso voladores, teóricamente ya nada debería impresionarnos ¿verdad? Pero no es así, la Giath cuenta con todos los elementos necesarios para dejarnos con la boca abierta.

De acuerdo con W Motors, este SUV es "uno de los vehículos policiales más avanzados del planeta". Posiblemente su aspecto exterior no diga mucho, pero lo cierto es que W Motors ha aplicado toda su maestría para crear un vehículo que – literalmente – no se detiene ante nada.

Además de lo que observamos por fuera, el Giath ha sido equipado con lo último en inteligencia artificial y reconocimiento facial para identificar a sospechosos, adicionalmente puede leer matrículas para encontrar autos que sean perseguidos por la policía.

Giath Policia Dubái

Interior, digno de Robocop

El interior de este Chevrolet Tahoe supervitaminado fue desarrollado por Safe City Group, una connotada compañía de seguridad informática de Abu Dhabi. Cuyos ingenieros instalaron múltiples pantallas táctiles en el tablero, así como un avanzando sistema de comunicación f directa con el centro de operaciones.

Sí, este vehículo es digno de Robocop y aunque no se han especificado detalles técnicos, como la potencia del motor y el sistema de tracción es lógico pensar que estará a altura de lo que observamos en el exterior y en el interior.

Al igual que otros vehículos de la policía de Dubái, el Giath es un one-off que, aunque tiene todo lo necesario para mantener a raya a los infractores de la ley, es probable que nunca lo veamos perseguir a los bandidos. Ni en la ciudad, ni en las dunas de arena.

Te invitamos a ver el siguiente video para conozcas un poco más de este vehículo y de todas las monerías que hace:

En Motorpasión México | Por si hacía falta, un Porsche 918 Spyder se une a la policía de Dubai

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio