General Motors apuesta por piezas impresas en 3D para aligerar sus autos

General Motors apuesta por piezas impresas en 3D para aligerar sus autos

Publicidad

General Motors sigue buscando la manera de hacer sus autos más ligeros para ayudarles a reducir su huella de carbono en el medio ambiente, y una manera que han encontrado es a través de piezas impresas en 3D. Según un reporte de Reuters, el gigante americano anunció que estará trabajando con Autodesk para imprimir piezas más livianas para sus autos, buscando optimizar el proceso de ensamble y mejorar sus consumos de combustible.

Un ejemplo de esta nueva tecnología es un arnés de acero inoxidable para el asiento que necesita ocho partes diferentes con el método de fabricación necesaria, mientras que con este nuevo sistema es una sola pieza que resulta también es 20% más fuerte y 40% más liviana. La marca ha utilizado impresoras 3D para hacer prototipos de piezas desde hace muchos años y espera comenzar a utilizar esta tecnología en sus autos de competencia durante este año para hacer el brinco a los autos de producción de manera paulatina en los siguientes 5 años.

Chevrolet Corvette Carbon 65

Uno de los motivos principales para buscar este tipo de tecnología en la creación de las piezas es intentar reducir el peso del auto lo más posible, sobre todo porque la empresa tiene planeado lanzar 20 nuevos modelos eléctricos para 2023, y una de las maneras en las que estos vehículos podrán alcanzar una mejor autonomía es por medio de la reducción de peso. GM no es el primer fabricante que utiliza la impresión 3D para piezas en sus autos, pero podría convertirse en el primero en utilizar esta tecnología de manera considerable en un auto de producción en masa.

En Motorpasión México | ¡Si no la tienen, la hacen! Porsche Classic utiliza impresión 3D para fabricar refacciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio