Ford utilizará nanomateriales para reducir el ruido en el habitáculo de sus coches

Ford utilizará nanomateriales para reducir el ruido en el habitáculo de sus coches

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Sí, hablamos del grafeno, un material utilizado en revestimientos, teléfonos celulares e incluso algunos artículos deportivos, y muy pronto también se utilizará en los motores que fabricará Ford.

El grafeno es 200 veces más fuerte que el acero, es uno de los materiales conductores más eficientes del mundo y además es delgado y flexible. Todas estas cualidades serán aprovechadas por Ford que ha creado una sinergia con Eagle Industries y XG Sciences para utilizar este nanomaterial en la fabricación de sus autos.

El “pero” en este caso es que, de acuerdo con Ford, el grafeno no es económicamente viable para todas las aplicaciones, razón por la cual, la firma del óvalo sólo lo utilizará para fabricar determinadas piezas de sus motores, como las tapas de rieles de combustible, tapas de bombas y cubiertas de motores.

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De acuerdo con Debbie Mielewski, líder técnico senior de Ford en el campo de la sostenibilidad y materiales emergentes: "El avance aquí no está en el material, sino en cómo lo estamos utilizando. Podemos usar una cantidad muy pequeña, menos del medio por ciento, para ayudarnos a lograr mejoras significativas en la durabilidad, la resistencia del sonido y la reducción de peso, aplicaciones en las que otros no se han centrado".

Luego de que fue asilado por primera vez en 2004, Ford comenzó a trabajar con los proveedores para estudiar el material y la forma como lo utilizará en la fabricación de sus autos. El uso del grafeno servirá para fabricar piezas más optimas, que ayudarán a reducir el ruido en la cabina de sus autos.

Ford utilizará grafeno en sus autos

El grafeno mezclado con espuma se utilizó para realizar pruebas que demostraron una reducción de ruido del 17 por ciento, una mejora del 20 por ciento en las propiedades mecánicas y una mejora del 30 por ciento en las propiedades de resistencia al calor, en comparación con la espuma utilizada sin grafeno.

Se espera que el grafeno entre en producción a fines de año con más de diez componentes que se encontrarán debajo del cofre de la Ford F-150 y el Mustang y, más adelante, en otros vehículos Ford.

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