¿Un Ford Mustang 1965 autónomo? Sí, a Siemens se le ocurrió esta fabulosa idea

¿Un Ford Mustang 1965 autónomo? Sí, a Siemens se le ocurrió esta fabulosa idea

Publicidad

Cuando uno piensa en un vehículo autónomo lo primero que viene a la mente es un auto moderno que a veces no tiene ni pedales o volante. Muchos se imaginan una caja en la que simplemente te sientas y te lleva a donde tienes que ir, dejando de lado por completo la emoción que un auto nos puede dar a muchos de nosotros. Aunque hay muchas manera de imaginar cómo serán los vehículos autónomos, jamás se nos había ocurrido que un Mustang 65 pudiera pertenecer a ese club.

Pero a la gente de Siemens sí se le ocurrió esa idea, por lo que decidieron desarrollar justo eso, un Ford Mustang 1965 con tecnología autónoma que recorrerá la famosa subida del festival de Goodwood por su cuenta. Siemens se asoció con la Universidad de Cranfield para crear el sistema que utilizarán en el auto, y a primera vista lograron esconderlo muy bien porque desde afuera parece un Mustang común y corriente salvo un par de detalles.

Ford Mustang Siemens

El interior también se ve bastante stock. Lo único que se nota es un enorme botón rojo que estamos seguro funciona como un botón de pánico que al menos deberá regresar el control por completo al conductor, o tal vez de plano frenar el auto. El Mustang es un lienzo algo extraño para crear un vehículo autónomo, sobre todo porque incluso en modo manual puede ser algo impredecible..

No hay datos específicos de qué clase de equipo utilizarán para el auto, y sabemos que los sistemas GPS tienen problemas de señal en Goodwood, por lo que será interesante ver qué le pusieron a este Mustang para que se pueda manejar solo. Su primer recorrido de pruebas será hoy mismo y se planean dos recorridos al día hasta el próximo 15 de julio que termina el festival.

En Motorpasión México | El Mustang Bullitt cruzará el charco para presidir el Goodwood Festival of Speed

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio