¡Espiado! El nuevo Ford Focus ST se quita el camuflaje fuera de tiempo

¡Espiado! El nuevo Ford Focus ST se quita el camuflaje fuera de tiempo

Publicidad

Como en cada generación del Ford Focus, tarde o temprano llega el momento de conocer su versión de altas prestaciones. El momento de esta generación, en teoría, no ha llegado, pero gracias a una publicación de Instagram es que sabemos cómo lucirá el nuevo Ford Focus ST, que para sorpresa de muchos, no es muy distinto a la versión convencional.

El principal culpable de delatarlo como un Focus ST es el tono amarillo de la pintura, que se ha vuelto emblemático para este modelo en los últimos años. En lo demás, su diseño no va muy lejos de la versión ST-Line del Focus normal. En ambos casos hay una parrilla de acabado tipo panal, tomas de aire más grandes y un diseño específico de fascia, aunque en el Focus ST hay piezas pintadas en color titanio.

En la parte trasera también notamos pocos cambios. Las diferencias se concentran en el difusor, que juega con el tono de la carrocería y modifica su diseño para admitir una salida de escape de cada lado. El interior igualmente recibe algunos insertos que simulan fibra de carbono y, como en la generación anterior, asientos deportivos tipo cubo con los emblemas ST bordados.

Donde el Focus ST sí pintará su raya será en lo dinámico. En sus versiones normales, el propulsor más potente genera únicamente 182 hp; en el ST se espera la introducción del EcoBoost de 2.3 litros de Mustang y Focus RS, con una potencia cercana a 290 caballos de fuerza y la disposición tanto de transmisión manual, como de automática. Como debe ser en un hatchbaack deportivo.

Habrá más cambios en su chasís, como una suspensión más rígida, una dirección más directa y quizá algún diferencial deportivo que mejore su conducción. Toda esta información técnica será comunicada una vez que el vehículo se presente de manera oficial. La fecha no ha sido confirmada; aunque el Auto Show de Ginebra suena como una opción interesante, Ford no asistirá el próximo año, lo que sugiere que el nuevo Focus ST se presentará en algún evento privado. El resto de las imágenes filtradas las encuentras directamente en la publicación de Instagram.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio