Ford subastará una de sus trocas más icónicas: F-150 Lightning Concept

Ford subastará una de sus trocas más icónicas: F-150 Lightning Concept

Publicidad

No, no es común que salga a subasta un vehículo de concepto, de esos que solo aparecen en los auto shows durante un determinado tiempo y luego desaparecen de la vista pública para irse a una bodega donde acumulará polvo por años y felices días. Sin embargo, hay ocasiones en que una de esas joyas se pone en venta y éste es el caso de la Ford F-150 Lightning concept 2001 que pronto a saldrá a subasta.

Esta icónica troca fue puesta en manos de los expertos de Barrett-Jackson, quienes la pondrán en venta el próximo mes de enero, durante su legendaria subasta en Scottsdale, Arizona. Por si lo estás preguntando esta troca no es un solo un brillante vehículo de concepto, es totalmente funcional.

Aunque el modelo de producción en serie salió a la venta con un motor V8 5.4 litros equipado con un supercargador que le ayudaba a desarrollar una descomunal potencia de 380 caballos de fuerza, en realidad no hay información concreta del modelo conceotual que se pondrá en venta.

Ford F 150 Lightning 2001 A Subasta 3

Y en realidad eso no tiene mayor importancia, ya que si el futuro dueño vive en Estados Unidos no podrá conducirla, debido a que esta pickup nunca fue homologada por el Departamento de Transporte o la EPA. Por lo tanto, no puede ser conducida en la calle, así que el futuro propietario tendrá que conformarse con admirarla en su garage.

Toques retro en una troca única

Este concepto con toques retro cuenta con una larga lista de características que la hacen única, entre ellos la aerodinámica carrocería carente de defensas, los faros y los rines específicos y los neumáticos que cuentan con un dibujo tribal.

Ford F 150 Lightning 2001 A Subasta 4

El interior cuenta con múltiples detallas de metal cepillado y color rojo, así como asientos de cubo y el tablero de diseño totalmente futurista.

Hasta el momento no sabe el precio con el que saldrá a la venta la Ford F-150 Lightning concept, sin embargo, si consideramos que en el 2012 un vehículo similar salió a subasta alcanzando un precio superior a los 46,200 dólares entonces podemos esperar que este ejemplar alcance un costo muy superior a los 100 mil billetes verdes. Tendremos que esperar hasta principios del próximo año para conocer su precio.

En Motorpasión México | Video: Ford F-150 Raptor 2019 tendrá cruise control para manejo todoterreno, y así es como funciona

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio