El Ford Explorer 2020 vuelve a la tracción trasera y recibe muchísima tecnología
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El Ford Explorer 2020 vuelve a la tracción trasera y recibe muchísima tecnología

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Tras 29 años a la venta, el Ford Explorer se ha convertido en uno de los SUV con más experiencia en el mercado. Su sexta generación ya está lista. Reúne algunas de las cualidades tradicionales a lo largo de la historia de este modelo, como tracción trasera y tres filas de asientos, y las interpreta al gusto del consumidor contemporáneo, todo bajo un manto tecnológico que cubre nuevas necesidades.

Las mentes detrás del Ford Explorer 2020 convocaron a algunos clientes actuales y entraron a foros en internet y a redes sociales para conocer de primera mano qué es lo que más disfrutan los propietarios de Explorer y cuáles aspectos les gustaría mejorar. La conclusión fue un diseño deportivo al exterior, tecnología para todos los pasajeros y más espacio interior.

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Tracción trasera que no sacrifica espacio

Aunque los vehículos de tracción trasera difícilmente se distinguen por ser amplios, la sexta generación del Ford Explorer sigue siendo fiel a este esquema de propulsión. Su enfoque familiar le obliga a aprovechar al máximo el espacio en la cabina. Por tal motivo, y sin deseo de migrar a un sistema de tracción delantera, los ingenieros de la marca desarrollaron una nueva plataforma que optimiza la habitabilidad al interior, incluso en la tercera fila de asientos.

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Sea RWD o AWD, puede pedirse con Terrain Management System para incrementar capacidad todoterreno.

Las versiones más accesibles se impulsan utilizando las ruedas traseras, pero Ford también pone a disposición de sus clientes un nuevo sistema de tracción integral. Ambos esquemas cuentan con capacidades todoterreno gracias al programa electrónico Terrain Management System. Las versiones RWD incluyen modo normal, sport, trail (senderos), slippery (resbaloso), tow/haul (remolque) y eco; las AWD suman modos deep snow (nieve profunda) y sand (arena).

El Ford Explorer 2020 se despide de los motores atmosféricos. El propulsor más pequeño es un EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros, capaz de desarrollar 300 hp y 310 lb-pie; el más potente es un V6 EcoBoost de 3.0 litros con potencia de 365 hp y 380 lb-pie. En ambos casos hay una nueva transmisión automática de 10 velocidades.

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Tecnología a un paso del Explorer autónomo

Al ser uno de los vehículos más importantes en la gama Ford, el Explorer goza de algunas primicias tecnológicas en pro de la seguridad y la conectividad. A nivel infotenimiento tenemos una nueva pantalla de 10.1 pulgadas colocada verticalmente, a través de la cual se controla la interfaz mejorada del sistema SYNC 3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, el cuadro de instrumentos totalmente digital, con una pantalla de 12.3 pulgadas y gráficos en 3D.

De serie, todos los Ford Explorer contarán con el sistema FordPass Connect, que permite abrir y cerrar las puertas, encender el vehículo, localizarlo o acceder a información de la computadora de viaje, todo desde cualquier parte del mundo gracias a la aplicación móvil. Incluye también servicio de conexión WiFi para hasta 10 dispositivos.

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El sistema de estacionamiento automático ahora no requiere ninguna acción por parte del conductor.

De toda la tecnología del Ford Explorer 2020, lo más interesante llega de la mano de la seguridad. Todas las versiones incluyen freno autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de colisión frontal, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera y luces altas automáticas.

Opcionalmente pueden incluirse sistemas que lo dejan a un paso de la conducción totalmente autónoma. El control de velocidad crucero adaptativo lee las señales de tránsito y adapta su conducción a los límites de velocidades. El sistema Evasive Steering Assist, por su parte, provee apoyo en la dirección para evitar accidentes. La joya de la corona es el sistema Active Park Assist 2.0 que ya no requiere del conductor para controlar acelerador, freno ni dirección a la hora de estacionarse en paralelo o en batería.

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El nuevo Ford Explorer estará a la venta en verano

La producción del Ford Explorer continuará teniendo lugar en las instalaciones de la marca en Chicago. Su presentación en sociedad será en el Auto Show de Detroit a mediados de este mes, aunque las ventas en Estados Unidos darán inicio hasta verano. Al menos en su país de origen, los precios serán similares a la generación saliente.

El nuevo Ford Explorer podría llegar a México a finales de este año, aunque es probable que su lanzamiento tenga lugar a principios de 2020. Sus principales competidores son Dodge Durango, Chevrolet Traverse, Honda Pilot, Jeep Grand Cherokee, Mazda CX-9 y Nissan Pathfinder.

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