Sí, el Ford Escort sigue vivo y acaba de tener una puesta al día

Sí, el Ford Escort sigue vivo y acaba de tener una puesta al día
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¿Recuerdan el Ford Escort? Pues aunque muchos creían que Ford había abandonado el nombre hace muchos años, la realidad es que existe un modelo de la marca del óvalo que todavía lo utiliza. Comercializado en China desde 2014, el Escort es una sedán mediano basado en la segunda generación del Focus que se vende exclusivamente en el país asiático (y en Taiwán, pero no nos vamos a meter en temas geopolíticos). A pesar de tener apenas unos cuantos años, se acaba de presentar la versión actualizada del modelo, que le da una nueva cara y aumenta su equipamiento.

En el apartado estético presenta nueva fascia, parrilla y faros, que lo acercan más al diseño del Focus cctual. En la parte trasera los cambios son menores con los mismos faros pero ahora con LED y los detalles en cromo que cruzan la cajuela. En el interior también hubo cambios importantes con un nuevo cluster de instrumentos, acabados en aluminio satinado, terminaciones en tonos brillantes y vestiduras de dos tonos como opción. En el apartado de equipamiento cuenta con sensores de lluvia, asientos delanteros eléctricos con memoria, acceso sin llave y sistema de infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas.

Ford Escort

Aunque no cambió de plataforma, las opciones de motor se modernizaron con el tres cilindros turbo de 1.0 litros EcoBoost o el nuevo tres cilindros 1.5 litros Ti-VCT, ambos acoplados a cajas manual o automática de 6 velocidades. Aunque la maca no dio cifras oficiales de los motores, sabemos que el 1.0 litros turbo deberá entregar alrededor de 120 caballos, misma cifra que deberíamos ver en el 1.5 de aspiración natural. También anunciaron que ambos motores contarán con sistema start/stop para ayudarles a mejorar sus cifras de consumo.

El nombre Escort es de mucha importancia en Ford, sobre todo en Europa, y este sucesor chino ha hecho un buen trabajo en mantenerlo vivo. A pesar de venderse sólo en un mercado, a fin de cuentas es el mercado más grande del mundo, por lo que ha logrado vender cerca de 800 mil unidades. Es poco probable que salga del mercado chino, pero de hacerlo, seguramente su destino serían otros mercados emergentes como el nuestro, y tomando en cuenta los vehículos que Ford vende en nuestro país como el Figo, no estaría mal un competidor para el Chevrolet Cavalier que le ayudará a la marca del óvalo azul a mejorar sus ventas.

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