El Ford Bronco pasó por las manos de Velocity Restorations y este fue el resultado

El Ford Bronco pasó por las manos de Velocity Restorations y este fue el resultado
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Ya lo vimos hace algunas semanas y ahora lo comprobamos: la gente de Velocity Restorations siente una especia predilección por los vehículos 4x4 y ahora, la "víctima" no es otra que el legendario Ford Bronco de 1973.

Su más reciente creación no es un trabajo hecho a la ligera, requirió 1,500 horas de trabajo y el resultado, como lo podemos apreciar en las gráficas, salta a la vista.

Se trata de un Ford Bronco 1973 impecable que fue sometido a una restauración restomod frame-off completa compuesta por cuatro fases: planificación, diseño, reparación de óxido y fabricación de metal, pintura y hojalatería, y mecánica. Cada uno de estos procesos fue realizado por un especialista.

Por fuera el Ford Bronco 1973 restaurado por Velocity Restorations se aprecia como un ejemplar clásico, pero por dentro las cosas cambian radicalmente. El motor original fue desechado y reemplazado por un bloque 5.0 Coyote, especialmente preparado por Ford Racing.

Ford Bronco Velocity Restorations 12

Este motor se acopló a una transmisión manual de 4 velocidades 4R70 y los gases producto de la combustión interna emergen a la atmósfera gracias a un sistema de escape creado específicamente para este modelo y que consta de tubería de 3 pulgadas, en configuración 2 en 1.

Bajo el chasis, que antes de ser pintado fue recubierto con una generosa capa de primer, encontramos un eje delantero 44 Dana, eje trasero de 9 pulgadas y suspensión modificada para presumir 3.5” más de altura.

Ford Bronco Velocity Restorations 14

En este caso, el sistema de frenos fue aportado por Wilwood que colocó discos ranurados y ventilados y sistema Hydroboost. La lista de modificaciones incluye tanque de combustible de acero inoxidable específico, rines Pacer y barras estabilizadoras al frente y atrás.

Sin duda este Ford Bronco es una auténtica belleza, pero como todos los trabajos de este tipo, su costo no es económico: 229 mil dólares, esto es, 4 millones 385 mil pesos al tipo de cambio actual.

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