El Fiat Fastback Concept se transforma en un sexy crossover coupé a partir del Toro

El Fiat Fastback Concept se transforma en un sexy crossover coupé a partir del Toro

Publicidad

Brasil ha evolucionado mucho en materia de desarrollo de autos en los últimos años. El uso de plataformas modulares y componentes globales ha traído grandes beneficios a la manufactura brasileña, donde las filiales locales se han atrevido a desarrollar vehículos que van más allá de simples utilitarios. Desde el humilde Palio de principios del 2000 al Fastback Concept recién presentado en el Auto Show de Sao Paulo hay un claro progreso.

El Fiat Fastback Concept fue creado 100% en Latinoamérica a partir de la escuela italiana de diseño de la marca. Su silueta nos plantea la fusión entre el concepto de un SUV con un coupé y un sedán, en una línea similar a BMW X4 o Renault Arkana. De acuerdo con la marca, sus trazos inspirarán los próximos lanzamientos de Fiat en el segmento de los SUV.

La base proviene del Fiat Toro. Su frontal, de hecho, no cambia mucho respecto a la pick-up de la casa. Las diferencias nacen a partir de la inclinación del parabrisas, que anticipa un techo que se desvanece lentamente en la tapa de la cajuela, al estilo de un coupé. Hay algunos detalles de diseño muy interesantes, como el marco de las ventanas a la altura del poste C, cuyo "corte" le da peso visual a los enormes pasos de rueda.

Fiat Fastback Concept 1

La cabina es altamente futurista y lejana a un modelo de producción. Sin botones y con sólo tres pantallas transparentes, Fiat anticipa habitáculos más minimalistas y adaptados a las necesidades tecnológicas de sus clientes del futuro.

Los rumores apuntan a que el Fiat Fastback Concept sí llegará a producción, aunque existe la posibilidad de que lo haga como un SUV más tradicional antes que un crossover coupé. Su plataforma será la misma que Toro, por lo que podemos esperar una gama de motores similar. Su presentación tendría lugar en algún momento de 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio