El Fiat Argo confirma su llegada a México: así es el nuevo rival de Rio, Yaris y compañía

El Fiat Argo confirma su llegada a México: así es el nuevo rival de Rio, Yaris y compañía
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El fin de año está a la vuelta de la esquina y con ello llegan algunas noticias sobre lo que podemos esperar el próximo año en cuanto a lanzamientos. FCA anunció que durante los primeros meses de 2020 estrenarán en México al FIAT Argo, un hatchback subcompacto que buscará hacerse de un lugar contra el Toyota Yaris, KIA Rio y VW Polo, entre otros.

Llega tras dos años de su estreno en otras regiones

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De este modelo no se ha anunciado ningún detalle oficial para nuestro mercado, sin embargo, investigando su oferta en otros mercados de Latinoamérica podemos darnos una idea de lo que probablemente incluya cuando se estrene aquí.

El Argo 2020 mantiene un aspecto igual al que conocimos cuando se presentó en 2017 para otros mercados. Tenemos un frente bien estilizado con faros grandes y alargados, más una parrilla bien integrada al frente del auto. En los costados tenemos un diseño más minimalista con curvas suaves. Mientras que en la parte trasera las calavareras son alargadas y como elemento de diseño peculiar, tiene un escape con forma trapezoidal.

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Cabe destacar que sus medidas son de 3.9 metros de largo por 1.7 de ancho y 1.5 alto. Tiene una cajuela con capacidad de 300 litros y un tanque de gasolina de 48 litros.

Desarrollado en Brasil, pero con tintes europeos

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El interior del Argo quiere un nivel bueno de funciones y ofertas, por ello puede estar equipado con aire acondicionado automático, pantalla táctil de 7" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tapicería en piel, cristales eléctricos de un sólo toque para las cuatro puertas, cuadro de instrumentos con pantalla de 3.5" o 7" acorde a la versión, acceso y encendido sin llave, volante con ajuste de altura y profundidad, entre otros.

Al igual que otros modelos, los Argo de acceso pueden llevar aire acondicionado manual, asientos tela, entre otros para mantener más bajos los costos.

Parte de la actualización para el modelos 2020 del Argos en otros mercados es la introducción de serie para todos los modelos del control electrónico de estabilidad. Además puede llevar dos o cuatro bolsas de aire, control de tracción y asistente de ascenso en pendiente.

Para México esperamos que también de serie sean los frenos ABS, control de tracción y estabilidad, y mínimo las cuatro bolsas de aire, aunque sería bueno ver seis como lo hacen el SEAT Ibiza y KIA Rio. Sin embargo, hace unos meses la Latin NCAP le realizó pruebas de choque al Argos y Cronos —versión sedán de este auto—, donde obtuvo calificación de tres estrellas.

Tres opciones de motor

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Las opciones de motor del FIAT Argo no han cambiado para el modelo 2020 y podemos encontrar opciones de 1.0 litros, 1.3 litros y 1.8 litros. Para México la oferta más probable es la de 1.3 litros con 109 hp y 103 lb-pie de par que se puede acoplar a una caja manual de cinco cambios o una automática también de cinco marchas.

Cabe destacar que es un modelo de tracción delantera y que cuenta con frenos de disco al frente y tambor atrás. Las cifras encontradas en ficha técnica oficial de otros mercados y con el motor 1.3 litros son un 0 a 100 km/h en 11.5 segundos y velocidad máxima de 173 km/h.

Ahora sólo queda esperar a los primeros días de 2020 para conocer mejor su fecha exacta de lanzamiento y que elementos de equipo estarán incluidos para la oferta que llegará a nuestras calles.

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