Ferrari regresa a sus raíces con los modelos Monza SP1 y Monza SP2, dos bólidos puramente racing

Ferrari regresa a sus raíces con los modelos Monza SP1 y Monza SP2, dos bólidos puramente racing

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Finalmente, los velos van cayendo en torno a la firma de Maranello y el día de ayer, luego de varios teasers y muchas teorías fueron develados los totalmente nuevos Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2, creados por la división Special Projects, cuya finalidad, por si aún no lo sabes, es llevar a cabo las peticiones más especiales de los clientes consentidos de la marca.

Además del lanzamiento de estos modelos, el cual se apresuró dado que por internet comenzaron a circular fotos espías de la presentación, la marca reveló mucha información que ya dimos a conocer el día de ayer.

Aunque todos los rumores apuntaban a que se presentaría una versión descapotable del Ferrari 812 Superfast, fueron dos roadsters los que se develaron, ambos equipados con un motor atmosférico que desarrolla 810 caballos a fuerza.

Ferrari Monza Sp1 2019

Uno de los puntos que más llama la atención de estos bólidos es su estilo retro, en configuraciones monoplaza y biplaza. Sin duda, con estos modelos Ferrari regresa a sus raíces, a aquella lejana década de 1950, cuando los circuitos de Europa eran dominados por vehículos como el Ferrari 375 MM de Juan Manuel Fangio o los legendarios Ferrari 250 Testa Rossa.

Y de hecho, nuestros comentarios no van tan errados, dado que durante la presentación, Ferrari mencionó que el 166MM de 1948 fue la principal fuente de inspiración para crear los Ferrari Monza SP1 y SP2.

Ferrari Monza Sp2 2019

Claro que sólo el diseño es retro en estos automóviles, puesto que están equipados con lo más adelantado de la tecnología, incluyendo, claro, los cuatro tubos de escape. Aunque Ferrari no hizo mayores comentarios, todo apunta a que la producción de los modelos Monza SP1 y SP2 se limitará a no más de 100 unidades por cada auto.

Como se puede apreciar en las gráficas, el Ferrari Monza SP1 cuenta con una configuración monoplaza, con un diseño puramente inspirado en los coches de carreras de antaño. Por el contrario, el Monza SP2 fue creado para alojar a dos pasajeros, con las suficientes medidas de seguridad para evitar cualquier tragedia, como por ejemplo, los arcos antivuelco. Llama la atención que ninguno de los dos modelos dispone de parabrisas.

Ferrari Monza Sp1 2019

La planta motriz de ambos modelos es, como ya lo mencionamos líneas arriba, el bloque atmosférico V12 de 6.5 litros que puede entregar hasta 800 hp y 719 Nm de par máximo. Gracias a sus características, este bloque puede ser considerado como el más poderoso creado hasta la fecha.

Adicionalmente tenemos el bajo peso de ambos modelos: 1,500 kilos para el SP1 y 1,520 kilos para el SP2. Todo lo anterior se traduce en números sorprendentes: aceleran de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, llegando a los 200 km/h en menos de 8 segundos, con una velocidad máxima de superior a los 300 km/h.

Ferrari Monza Sp2 2019 1280 03

Ambos coches formarán parte de la nueva serie “Icona” de Ferrari: coches con inspiración retro y todos los adelantos tecnológicos actuales.

A nivel interior, ambos modelos presentan asientos tapizados en cuero con arneses de seguridad de cuatro consola, volante moderno y tableros adecuados a la configuración de la cabina.

En Motorpasión México | Ferrari sigue siendo la marca favorita de la gente... incluso quienes pueden comprarlos

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