El Ferrari de los Nissan GT-R, el GT-R50 by Italdesign se va a fabricar y costará 10 veces más que uno normal

El Ferrari de los Nissan GT-R, el GT-R50 by Italdesign se va a fabricar y costará 10 veces más que uno normal

Publicidad

Nissan acaba de anunciar que el GT-R50 by Italdesign que fue recientemente develado, tendrá su debut público mundial en el Goodwood Festival of Speed, pero eso no es todo. La marca afirma que dependiendo de la respuesta del público, este bólido podría llegar a la etapa de producción.

Claro, estamos hablando de una producción extremadamente limitada de vehículos fabricados completamente a mano, cuyo precio, de acuerdo con estimaciones, podría rondar el millón de dólares por unidad.

Ahondando en el tema, la firma nipona afirma que no se construirán más de 50 unidades de este vehículo, cada una de las cuales sería fabricado a medida para cada cliente.

Como se sabe, el Nissan GT-R50 por Italdesign toma como base el GT-R Nismo de reciente generación, pero agrega múltiples detalles estéticos y funcionales cortesía del carrocero con sede en Turín, entre ellos una línea de techo 54 mm más baja, así como luces traseras dobles con diseño flotante y el exclusivo acabado exterior 'Liquid Kinetic Grey' con detalles 'Energetic Sigma Gold'.

Nissan Gt R50 By Italdesign Concept A Produccion 2

Además de rodar sobre rines específicos de 21 pulgadas, el Nissan GT-R50 por Italdesign cuenta al interior con un nuevo tablero en el cual se eliminó el sistema de infoentretenimiento central, y ofrece, además, instrumentos digitales.

Bajo el cofre, el auto cuenta con una versión actualizada del motor biturbo V6 de 3.8 litros que ahora cuenta con turbocompresores más grandes, heredados del GT3; cigüeñal, pistones y bielas de alto desempeño e inyectores de combustible de mayor flujo, todo ello, en conjunto ofrece 710 caballos de fuerza.

Nissan Gt R50 By Italdesign Concept A Produccion 3

De igual forma, el departamento de frenos y suspensión fue mejorado con amortiguadores Bilstein y otras meJoras encaminadas a mantener un control total de la nueva y brutal potencia.

En Motorpasión México | En Japón alguien donó un Nissan GT-R a la policia para ser usado como patrulla

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio