Estos son algunos de los autos que nos encantaría ver renacer en la nueva Icona Series de Ferrari

Estos son algunos de los autos que nos encantaría ver renacer en la nueva Icona Series de Ferrari

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Los restomods están de moda, y Ferrari lo sabe. Hace unos días, la marca italiana anunció sus planes para los siguientes años, y con ello llegó el anuncio de una nueva serie de modelos llamada Icona. Esta serie se centrará en fabricar “modelos icónicos reinterpretados con materiales y tecnología de última generación”, lo que nos lleva a soñar con el renacimiento de algunos de los autos más emblemáticos de la marca.

Lo que están haciendo compañías como Singer para Porsche, ha llevado a las marcas a estudiar la posibilidad de volver a fabricar algunos de sus modelos más importantes. Las series de continuación han sido parte importante de este renacimiento, pero la idea de un auto antiguo con tecnología moderna es algo que llama mucho la atención, sobre todo cuando esos autos antiguos suelen ser muy delicados. Tomando eso en cuenta, estos son algunos de los modelos que nos gustaría ver renacer bajo la nueva serie Icona de Ferrari.

Ferrari 250 GTO

Ferrari 250 Gto

Comencemos con el primero en la mente de todos, no hay por qué darle vueltas al asunto. El 250 GTO es la joya de la corona de la marca. Tiene el récord de ser el auto más caro de la historia y su muy limitada producción lo convierte en un auto que incluso los más ricos sólo pueden soñar con tener algún día. Una versión con tecnología moderna de este auto sería el lugar perfecto para comenzar con esta nueva serie, ya que de no hacerlo seguramente sería el auto más pedido por los clientes.

Ferrari 365 GTB/4 “Daytona”

Ferrari Icona Daytona

Producido de 1968 a 1973, el GTB/4 es uno de los gran turismo más representativos de la marca. Nunca se llamó Daytona de manera oficial, pero es así como todo mundo lo conoce. El auto fue diseñado por Leonardo Fioravanti y marcó una nueva época para la marca. Su estilo afilado era muy diferente a todo lo que Ferrari estaba haciendo en la época, y marcó pauta para los diseños que la marca utilizaría en las décadas de los 70 y 80.

Ferrari Dino 206 GT

Ferrari Icona Dino

El nombre del hijo de Enzo Ferrari se utilizó en un modelo que duró tres generaciones, de 1968 a 1986, pero es el primero el que nos interesa. La diferencia principal del Dino sobre los demás modelos de la marca era que utilizaba un motor V6. Al llevar el motor más pequeño, era un auto que se enfocaba más en balance y dinamismo que en fuerza bruta. Ferrari también anunció que comenzará a desarrollar una nueva familia de motores V6, por lo que el renacimiento del Dino sería una buena idea.

Ferrari 250 GT California Spyder SWB

Ferrari Icona California

El Ferrari 250 tuvo muchas versiones, la más famosa es el GTO que fue creado específicamente para ganar carreras, pero el GT California Spyder le daba un enfoque completamente diferente. También tenía el motor V12 de 3.0 litros, pero la menor distancia entre ejes lo convertía en un auto más ágil. El California Spyder sería un candidato perfecto para el mercado americano, ya que a fin de cuentas no se llama California por casualidad.

Ferrari 512 Testarossa

Ferrari Icona Testarossa

El Testarossa es uno de los autos más emblemáticos de la década de los 80. Se convirtió en un icono de la cultura pop gracias a sus apariciones en la televisión y el cine. El diseño del auto lo hace inconfundible con las famosas franjas en las puertas y su nariz alargada. Aunque muy famoso, este podría ser uno de los modelos más difíciles de reinventar ya que utilizaba un motor de 12 cilindros opuestos… sí, como Porsche y Subaru. Este motor de 4.9 litros producía 380 caballos de fuerza. La idea de un restomod del Testarossa suena muy bien, pero nos gustaría verlo con un motor boxer como el original, y lamentablemente Ferrari no hace ese tipo de motores desde hace mucho.

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