FCA podría limitar a Chrysler a un mercado, impulsar a Jeep mundialmente y reducir a FIAT

FCA podría limitar a Chrysler a un mercado, impulsar a Jeep mundialmente y reducir a FIAT

Publicidad

Sergio Marchionne, actual CEO de FCA, ha anunciado que el próximo año se retirará de la dirección de tan importante grupo automotriz. Mañana ofrecerá su última aparición pública de gran peso para detallar parte del plan que tiene antes de decidir a quien postulará como sucesor dentro del grupo.

Entre los anuncios que se esperan para mañana, acorde a Bloomberg. Se encuentra la retirada de Chrysler de todos los mercados, excepto del estadounidense, una posible salida de FIAT de Estados Unidos y China, la unión financiera para Alfa Romeo y Maserati, y un plan de impulso para Jeep.

Chrysler 300 2015 1280 01

Los reportes indican que Chrysler ha tenido muchos problemas para adaptarse a otros mercados, por ello la decisión de mantenerlo sólo en casa. Mientras que FIAT ha reportado una caída de ventas preocupante en muchos países, por lo que no sería descabellado verlo salir de Estados Unidos y China, pero permaneciendo en algunos países de Europa, en Brasil y otros más en vías de desarrollo.

Alfa Romeo Giulia 2016 1280 01

Otra parte importante será dar más impulso a Maserati y Alfa Romeo, principalmente en Estados Unidos, y se ha llegado a hablar de una fusión entre ambas marcas. Aunque no una en la que Maserati o Alfa se vean obligadas a desaparecer, se trata más bien de una fusión de los reportes de ventas, donde ambas marcas sean consideradas una rama misma dentro de FCA.

Jeep Grand Cherokee Summit 2017 1280 02

Finalmente, Jeep ha demostrado ser la marca más valiosa del grupo, y ante la enorme popularidad de los SUV y el aumento de ventas de Jeep en Europa y Asia, el plan es vender el doble de vehículos para 2022, lo que hará que tal marca, reciba un apoyo bastante grande.

Todo por ahora se mueve como una especulación, pero el nivel de detalle que han conseguido algunas fuentes es bastante alto para creer que mañana mucho de esto se hará realidad.

En Motorpasión México | ¡Las placas digitales ya están aquí! California será el primer lugar donde se utilicen

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio