F-Vision Future Truck, el primer camión autónomo de Ford nos deja apreciar su rostro futurista

F-Vision Future Truck, el primer camión autónomo de Ford nos deja apreciar su rostro futurista

Publicidad

Aunque la construcción de camiones no ha sido el fuerte de Ford en los últimos tiempos, es cierto que la marca con sede en Detroit está despertando poco a poco de su marasmo y se está incorporando en la carrera eléctrica e híbrida, en la cual sus competidores le llevan mucha ventaja. Ahora, en el Show de Vehículos Comerciales IAA que se está celebrando en Hannover en Alemania, Ford mostró su F-Vision Future Truck.

Detrás de este proyecto se encuentra Ford Otosan de Turquía, una de las mayores instalaciones de producción de vehículos comerciales de la marca del óvalo. Su diseño es, como cabe esperar, muy futurista, con una cabina muy grande, pero eso no es lo más sorprendente, sino el hecho de que el F-Vision es un tractocamión que contará con conducción autónoma de nivel 4.

Este primer camión autónomo de Ford cuenta con una construcción ligera y al igual que otras propuestas que hemos visto, será impulsado por un conjunto eléctrico o híbrido, aunque la marca del óvalo no aportó mayores detalles.

Ford F-Vision Future Truck

Una de las características más destacadas de este modelo, además, claro, de su diseño futurista son los enormes cristales que rodean la cabina y que aumentan el campo de visión del conductor.

De acuerdo con Ford, cuando el F-Vision está operando en modo de conducción autónoma, el parabrisas se retrae hacia la cabina para minimizar la resistencia al avance. A bordo, el conductor contará con una interfaz interactiva que ofrecerá, entre muchas otras cosas, completa comunicación.

Otro detalles que llaman la atención son, por un lado, la caja de carga sin ruedas a la vista, en pro de ofrecer menos resistencia al avance y, al frente, la palabra Ford iluminada.

Ford F-Vision Future Truck

En resumen el F-Vision Future Truck es precisamente eso, una visión de cómo desea Ford que sean sus camiones en el futuro. Como vemos las cosas, todavía pasará algún tiempo antes de que veamos el modelo definitivo en algún auto show.

En Motorpasión México | Hyundai lleva la tecnología del Nexo al mundo de transporte con este camión conceptual

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio