Euro NCAP pone 5 estrellas a los Audi A6 y Volkswagen Touareg, y sólo 3 al Suzuki Jimny

Euro NCAP pone 5 estrellas a los Audi A6 y Volkswagen Touareg, y sólo 3 al Suzuki Jimny
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Euro NCAP se ha vuelto cada vez más exigente para otorgar su máxima calificación de cinco estrellas. Además de evaluar el comportamiento de la estructura y de las bolsas de aire, sus pruebas analizan el riesgo para peatones en caso de accidente y el funcionamiento de nuevas asistencias de conducción, como freno autónomo de emergencia.

En su más reciente entrega de resultados, la organización europea dejó calificó con cinco estrellas a los nuevos Audi A6 y Volkswagen Touareg por su buen desempeño en todas las áreas, particularmente en la protección a usuarios vulnerables de las calles, es decir, peatones y ciclistas. Su freno autónomo de emergencia cumple en materia de detección de ciclistas.

El Suzuki Jimny corrió con menos suerte durante la evaluación. Euro NCAP otorgó únicamente tres estrellas debido al desempeño de la estructura y el funcionamiento de las asistencias de conducción. El compartimiento para pasajeros se deformó notablemente, comprometiendo el nivel de protección para la cabeza del ocupante de las plazas traseras.

En lo que respecta a protección del conductor, el Suzuki Jimny obtuvo una calificación marginal en protección para pecho. La bolsa de aire, además, no contaba con la presión suficiente, por lo que el muñeco de pruebas logró impactar con el volante, aumentando la posibilidad de sufrir lesiones.

Para el mercado europeo, el Suzuki Jimny incluye freno autónomo de emergencia, sin embargo, su funcionamiento no es el óptimo. De acuerdo con Euro NCAP, su desempeño es pobre al detectar peatones en entornos con luz de día y no funciona cuando la luz es escasa o cuando el objeto se mueve rápidamente, como sucede en el caso de ciclistas.

Además de A6, Touareg y Jimny, Euro NCAP también evaluó la actualización del Ford Tourneo Connect, que gracias a la introducción de freno autónomo de emergencia y asistente de mantenimiento de carril como equipamiento de serie, incluso en versiones comerciales, obtuvo una calificación de cuatro estrellas.

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