Este es el Jetta que intentará romper el récord de 335 km/h en Boneville

Este es el Jetta que intentará romper el récord de 335 km/h en Boneville

Publicidad

Lo que tienes ante tus ojos es quizá, el Jetta más rápido del mundo. Nada menos que un modelo de nueva generación que fue especialmente construido para intentar romper el récord BGC / G de la Southern Timing Association, nada menos que en las planicies saladas de Bonneville en Wendover, Utah.

Las pruebas tendrán lugar del 11 al 17 de agosto en las legendarias Salt Flats, un sitio que ha visto romper infinidad de récords de velocidad y que al mismo tiempo ha sido testigo de muchos intentos que se han quedado en el camino.

El Jetta Bonneville Jetta estará propulsado por una versión modificada del motor de cuatro cilindros turboalimentado e inyección directa EA888 de 2.0 litros de Volkswagen. Este bólido fue construido por la empresa THR Manufacturing, especialistas en preparar autos para este tipo de competencia.

Jetta Bonneville 1

Para muchos, el Jetta Bonneville nos brinda una idea del tren motriz que podría incorporar el próximo Jetta GLI. Con las modificaciones pertinentes, Volkswagen planea superar el récord existente de 335.503 (208.472 mph), lo que de paso ayudará a demostrar el potencial de este motor en conjunto con el coeficiente del auto, que se ubica en 0,27.

El Jetta Bonneville es mucho más que un motor potente

Jetta Bonneville 2

Para poder recorrer las planicies de Salt Flats a esa velocidad, el Bonneville Jetta fue objeto de muchas otras modificaciones, entre las que encontramos una suspensión rebajada, neumáticos especiales y un diferencial de deslizamiento limitado para ayudar a la tracción.

El habitáculo, por su parte fue totalmente desmantelado en pro de aumentar la seguridad. Cuando se circula a velocidades mayores a los 300 km/h hay que garantizar la integridad del piloto en caso de un accidente. En este caso se instaló una jaula antivuelco, asiento de carreras y arnés, así como un un sistema de extinción de incendios. Para ayudar a frenar el automóvil, además de los frenos de disco, el Jetta Bonneville fue equipado con un par de paracaídas.

Jetta Bonneville 3

Los gráficos que adornan el exterior del Jetta Bonneville fueron cortesía del Centro de Diseño del Sur de California de Volkswagen.

En Motorpasión México | Volkswagen Jetta 2019: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio