El Volkswagen Virtus, sucesor del Vento, ya empieza a hacer ruido con su primer teaser

El Volkswagen Virtus, sucesor del Vento, ya empieza a hacer ruido con su primer teaser

Publicidad

Apenas un par de semanas después de la presentación del Polo con especificaciones para Latinoamérica, la filial brasileña de Volkswagen comienza a hacer ruido sobre el lanzamiento de la versión de cuatro puertas. Tal y como se ha anticipado, se llamará Volkswagen Virtus y supone el relevo del Vento en el concurrido segmento de los sedanes subcompactos en nuestra región.

La imagen ha venido acompañada de apenas cuatro renglones de comunicado. En ellos, Volkswagen menciona que su sedán es el más moderno en términos de diseño, tecnología, espacio interior y desempeño. Está construido sobre la plataforma MQB y será lanzado en Brasil durante el mes de enero del próximo año.

Volkswagen Polo 2019 Mexico 5 El diseño de la parte frontal será compartido con el Volkswagen Polo.

Los trazos planteados por este teaser coinciden con las fotos espía difundidas hace algunos meses. De tal manera, el frente será el mismo que el Volkswagen Polo, pero la trasera recibiría cambios importantes para adaptar el tercer volumen. El interior también compartirá líneas con el Polo y muy probablemente heredará el equipamiento.

Aún no se habla de motores, pero es muy probable que en algunas versiones encontremos el mismo motor atmosférico de 1.6 litros del Vento actual, mientras que para los topes de gama esté reservado el nuevo motor turbo de tres cilindros de 1.0 litro y 115 hp. La oferta de transmisiones estará compuesta por una manual de cinco velocidades o una automática Tiptronic de seis cambios.

Si Volkswagen sigue al pie de la letra su calendario de lanzamientos —como lo ha hecho hasta ahora—, la información oficial e imágenes del Volkswagen Virtus se liberarán en noviembre. Todo apunta a que el auto comenzará a venderse en México en primavera del próximo año, con un nombre que aún no ha sido confirmado.

En Motorpasión México | Volkswagen Golf R: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio