El Mitsubishi Lancer estará de vuelta y finalmente será un crossover

El Mitsubishi Lancer estará de vuelta y finalmente será un crossover

Publicidad

Los días del Mitsubishi Lancer parecían haber llegado a su fin. En estricta teoría, ya lo hicieron, porque del compacto que todos conocemos ya no queda nada. Lo cierto es que la firma japonesa ha decidido rescatar este nombre del limbo para lanzar al mercado un nuevo crossover, de manera similar a lo sucedido con el Eclipse.

La historia nos la cuentan nuestros colegas de AutoExpress, quienes platicaron con Briton Trevor Mann, Director de Mitsubishi. En la entrevista se habló de la estrategia de lanzamientos de la marca para los próximos años, donde figuran una nueva generación para Outlander, L200, ASX y un coche pequeño —muy seguramente Mirage.

Mitsubishi E Evolution Concept 2

Cuando el nombre Lancer salió a colación, Mann aseguró que su rumbo está a punto de ser decidido y muy probablemente sea un crossover. El segmento de los compactos no está creciendo a nivel global e incluso sufre una leve caída en mercados como Estados Unidos y Europa, por eso revivir el nombre Lancer a manera de crossover compacto tendría sentido para Mitsubishi.

Los detalles todavía no están confirmados. Se dice que podría utilizar un sistema de propulsión híbrido y que sería un modelo poco convencional e inspirado en el e-Evolution presentado en el Auto Show de Tokio. Así, el próximo Mitsubishi Lancer podría renacer como un crossover del estilo del Ford Focus Active e incluso dar un salto más radical y seguir una fórmula simiar al Volkswagen T-Roc.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio