El Auto Show de Detroit podría cambiarse a octubre

El Auto Show de Detroit podría cambiarse a octubre

Publicidad

Durante muchos años, el Auto Show de Detroit ha sido la exposición automotriz más importante de Estados Unidos. Llevada a cabo en el Cobo Hall en Detroit, durante el mes de enero, este evento empieza el año con bombo y platillo, pero al parecer sus organizadores están pensando en mover la fecha para el mes de octubre, lo que tiene varios beneficios, pero también varios problemas.

El primer beneficio es el clima. Durante el mes de enero el promedio de temperatura en Detroit es de 0 grados centígrados, mientras que en octubre aumenta a unos mucho más agradables 15.5 grados. Esto permitirá tener exposiciones en la parte de afuera del centro de convenciones, al mismo tiempo que le facilitará tanto a las marcas como al público llegar al evento y disfrutar más de todo lo que la ciudad ofrece en los alrededores. Esto evidentemente se puede traducir en una mejor derrama económica.

Auto Show Detrpot 2018

También se está considerando la fecha para alejarse del CES de Las Vegas que es tan sólo unos días antes que el Auto Show de Detroit y cada año cobra más fuerza dentro de la industria automotriz. Muchas marcas han preferido presentar nuevas tecnologías durante el CES en lugar de en el NAIAS, ya que en el CES no tienen que presentar el auto completo, con tener una maqueta de una cabina de auto con la tecnología que se está demostrando es más que suficiente.

Aunque la opción de mover el evento a octubre parece sonar más que lógica, tiene un par de problemas, principalmente otros auto shows. Si se moviera a octubre, sería justo después de París o Frankfurt que se llevan a cabo en septiembre, auto shows que se turnan el evento cada año y que junto con Ginebra son los más importantes de Europa. También estaría muy cerca de Los Ángeles que se lleva a cabo en noviembre. Sea cual sea la decisión de los organizadores, tienen que hablarlo con la gente del Cobo Hall y los representantes de la ciudad, ya que el contrato actual está establecido para el mes de enero hasta 2025.

En Motorpasión México | Los 21 lanzamientos del Auto Show de Detroit 2018, a un clic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio