Dynamiq GTT 115 fue construido por Porsche, es exclusivo…pero no es un auto

Dynamiq GTT 115 fue construido por Porsche, es exclusivo…pero no es un auto

Publicidad

La diversidad es lo de hoy y ejemplos hay por montones. Algunas marcas que regularmente vendían refrescos, ahora comercializan saludables jugos de frutas y aguas embotelladas. La señora de la esquina, que regularmente vendía quesadillas y sopes, de repente nos sorprende con tacos de pastor. Sí, a nadie le hace daño diversificarse un poco y eso también aplica para los grandes consorcios que tradicionalmente manufacturan coches.

Ya lo hemos visto antes. Algunas empresas que se caracterizan por fabricar coches, de repente se meten a explorar otros nichos de mercado y de pronto fabrican lociones, bicicletas, autos de pedales o yates.

Porsche no es la primera (y seguramente no será la última) que se mete al ámbito de los superyates es un mundo donde hay muchos multimillonarios dispuestos a desembolsar cantidades que superan las ocho cifras para hacerse de un palacio flotante.

El que ahora nos ocupa es el Porsche Dynamiq GTT 115, un superyate de 35 metros de eslora que en realidad fue fabricado por el armador Dynamiq, con sede en Mónaco, pero fue diseñado y proyectado por Studio F.A. una subsidiaria de Porsche Design. El precio de esta chulada marina arranca a partir de los 12.5 millones de euros.

Estilo Porsche en alta mar

Dynamiq Gtt115 Porsche 4 1

El Porsche Dynamiq GTT 115 denota todo el estilo de la marca alemana. Cuenta con refuerzos laterales en el puente que son idénticos a las branquias del arco antivuelco del Porsche 911 Targa.

Tampoco pasan desapercibidos algunos detalles de diseño que nos recuerdan mucho al futuro Porsche Mission E. De acuerdo con los constructores, este yate puede ser pintado con los tradicionales colores de Porsche: Carrara White, Rhodium Silver, Chalk o Monte-Carlo Blue. Destaca que pese a haber sido construido con aluminio, este yate de lujo pesa 198 toneladas.

Dynamiq Gtt115 Porsche 13

Porsche Dynamiq GTT 115 es impulsado por un conjunto híbrido que consta de dos motores turbodiésel MAN V12-1650, cada uno de los cuales genera una potencia aproximada de 1,650 caballos de fuerza, para un gran total de 3,300 hp. Esta fuerza es transmitida a dos hélices traseras y a dos motores eléctricos de 26 hp, usados para maniobrar el yate.

De acuerdo con Dynamiq estos motores son suficientes para que el yate pueda desplazarse por el océano a una velocidad aproximada de 7 nudos (13 km/h) sin necesidad de arrancar los motores principales.

Dynamiq Gtt115 Porsche 8

La velocidad máxima de los dos propulsores es de 21 nudos (40 km/h). Adicionalmente, Porsche Dynamiq GTT 115 cuenta con una autonomía de 3,400 millas naúticas, (6.300 km), suficiente para viajar de un continente a otro.

Dynamiq afirma que ello es posible gracias al aerodinámico diseño del casco, sin olvidar, claro, la capacidad de sus depósitos de combustible, capaces de albergar hasta 24,000 litros de gasóleo.

En Motorpasión México | Si buscas un auto que combine con tu yate, échale un ojo al Abarth 695 Rivale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio