Devel Sixteen, su fabricación está detenida y en peligro de ser cancelada

Devel Sixteen, su fabricación está detenida y en peligro de ser cancelada

Publicidad

El día de ayer se filtró la noticia de que Devel, la empresa con sede en Dubai, está muy lejos de producir el superauto Devel Sixteen de 5,007 caballos de fuerza. Además, también trascendió la noticia de que una empresa de ingeniería ligada a Devel ya se bajó del barco.

Una fuente anónima informó a Road & Track que el desarrollo del auto está indefinidamente detenido. La empresa que abandonó el proyecto es nada menos que Manufattura Automobili Torino (MAT) propiedad de la familia Garella quien ha trabajado con Devel desde el principio, en el desarrollo y diseño del superauto que supuestamente alcanzará velocidades superiores a los 480 km/h, sin embargo, con la aparente salida de MAT del proyecto, las cosas ya no pintan tan bien.

El motor del Devel Sixteen es un V-16 de 12.3 litros, un bloque que se aprecia muy impresionante, pero que, según los informes, carece de un sistema de refrigeración adecuado, lo que impide que este auto pueda circular libremente en carretera.

Devel Sixteen

Esta máquina fue desarrollada originalmente para carreras de resistencia, y los escenarios de manejo regulares para el Devel se están convirtiendo en un obstáculo difícil de superar.

Además, ha trascendido que el equipo técnico aún no encuentra la forma de brindarle la estabilidad adecuada al auto cuando circula a velocidades superiores a los 480 km/h. Road & Track afirma que cuando MAT dejó el proyecto el auto aún mostraba todas las intenciones de volar literalmente.

Drake Devel Sixteen 1

La salida de MAT del proyecto Devel se produce cuando la compañía comienza a producir modelos actuales de Lancia Stratos tomando como base la plataforma del Ferrari 430 Scuderia. Se sabe que MAT construirá 25 ejemplares de Lancia a un precio promedio de $617,000 dólares por unidad.

Por su parte, Devel lleva cinco años trabajando en el proyecto Sixteen. La compañía mostró por primera vez un prototipo construido apresuradamente el año pasado. En aquel entonces, la empresa afirmó que otras versiones de los Sixteen estaban en desarrollo, incluidos los modelos "base" impulsados por motores V8. La fuente agregó que el proyecto Sixteen no ha sido desechado por completo, pero el auto fue puesto en espera hasta nuevo aviso.

En Motorpasión México | Devel Sixteen, el superdeportivo de 5,000 hp y 500 km/h será una realidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio