Detienen producción del Saab 9-3

Detienen producción del Saab 9-3
Sin comentarios

Al parecer una especie de condena recae sobre la empresa automovilística sueca Saab, cuya mala suerte no termina. Apenas el año pasado se anunciaba el inicio de operaciones a baja escala de la planta de NEVS con la producción del otrora popular 9-3, cuya versión eléctrica tendría como principal destino China este año.

De momento lo anterior no será posible por la falta de financiamiento por parte de la compañía inversionista Quingbo, basada justamente en China y poseedora de un 22 por ciento de las acciones de NEVS, o "National Electric Vehicle Sweden", que a su vez está en Trollhattan, Suecia.

Inicialmente se preveé que la detención de la producción de la planta de NEVS dure 4 semanas. Otra medida que se ha tomado mientras Quingbo se hace de los recursos para financiar las operaciones es reducir el personal de la planta, lo que se dio a conocer mediante un comunicado.

Quingbo está situada en la ciudad de Quingdao, China, que de acuerdo a los planes de la financiera que rescató a Saab de la bancarrota, será el primer destino para una eventual primera flotilla de 200 unidades del 9-3 eléctrico fabricada por NEVS.

Aparentemente Quingbo desea cumplir con su compromiso con NEVS y llevar a cabo sus planes originales, una vez que tenga los recursos para ello. Pero en NEVS no están cruzados de brazos, sino que están en pláticas con posibles nuevos posibles inversores y con otros fabricantes de automóviles para desarrollar un vehículo a partir de una nueva plataforma que le de nueva vida a Saab, ya que el 9-3, por interesante que suene en eléctrico, es un auto que fue lanzado en el ya lejano 2002.

Vía | Reuters

En Motorpasión México | SAAB 9-3 2014, la vida después de la muerte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio