Confirmado: el Auto Show de Detroit se celebrará en junio a partir de 2020

Confirmado: el Auto Show de Detroit se celebrará en junio a partir de 2020

Publicidad

El Auto Show de Detroit es cada vez menos atractivo para más marcas de autos. Las condiciones climatológicas complican la realización de pruebas de manejo o cualquier tipo de actividad al aire libre, mientras que la situación económica ve cada vez mejor al mercado chino como escenario de presentación de nuevos modelos.

Para su próxima edición, en enero de 2019, marcas como Audi, BMW y Mercedes-Benz han decidido no participar; otras, como Jaguar, Mitsubishi, Land Rover, Rolls-Royce y Bentley llevan años sin hacerlo.

Naias Bullit

Por estos motivos, el comité organizador estudió la situación y evaluó la posibilidad de cambiar la fecha. Algunos rumores apuntaban a octubre, pero finalmente se han decantado por moverlo a junio, de manera que a partir de 2020 el North American International Auto Show se llevará a cabo a punto de comenzar el verano.

El Auto Show de Detroit llevaba medio siglo celebrándose en enero. La tradición se romperá en favor de una transformación radical del evento, o al menos así lo plantea Doug North, presidente de la Asociación de Distribuidores Automotores de Detroit, quien además asegura que será un salón del automóvil sin comparación con ningún otro evento de la industria.

A través de un video, los organizadores muestran cómo podría aprovecharse el espacio fuera del Cobo Center.

Vía | CNet

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio