Con puro poder eléctrico, el Tesla Model X remolca un Boeing 787-9 Dreamliner de 130 toneladas

Con puro poder eléctrico, el Tesla Model X remolca un Boeing 787-9 Dreamliner de 130 toneladas

Publicidad

En medio de un ambiente muy tenso para el fabricante de autos eléctricos, no todo son malas noticias. Tesla ha logrado establecer un nuevo Récord Mundial Guinness, gracias a un Model X que se convirtió en el auto eléctrico de pasajeros que más peso ha logrado remolcar.

Sólo con su poder eléctrico, el SUV logró remolcar un gigantesco avión Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea Qantas por más de 300 metros.

Propiedad de Qantas Airlines, el avión de pasajeros pesa 130 toneladas, sin carga y con un mínimo de combustible en los tanques, algo que lo coloca mucho más allá de la capacidad de remolque oficial del crossover eléctrico que es de 2.5 toneladas.

En una pista remota del aeropuerto de Melbourne, el Tesla Model X P100D se encontró cara a cara con la nueva estrella de la flota de Qantas, un Boeing 787-9 Dreamliner.

Sólo por diversión, Qantas comparó el Boeing 787-9 y el Tesla Model X, uno al lado del otro, revelando que el avión tiene 236 asientos, en tanto que el vehículo eléctrico tiene capacidad para entre 5 y 7 pasajeros. El Boeing tiene un alcance total de hasta 14,500 km, mientras que el SUV cuenta con una autonomía de hasta 565 km.

Esta no es la primera vez que la compañía de Elon Musk se encuentra con la aerolínea australiana. Hace dos años, Tesla y Qantas organizaron una carrera de resistencia entre un modelo S P90D y un Boeing 737.

En Motorpasión México | Se detiene otra vez la producción del Tesla Model 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio