Como prueba de que el Nissan LEAF e+ es el único LEAF que necesitamos, se vendieron 3 mil unidades en tiempo récord

Como prueba de que el Nissan LEAF e+ es el único LEAF que necesitamos, se vendieron 3 mil unidades en tiempo récord
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Después de su presentación durante el CES 2019 en Las Vegas, desde la primera semana de enero ya se realizaron más de tres mil pedidos del nuevo [Nissan LEAF e+,](https://www.motorpasion.com.mx/industria/nissan-leaf-e-recibe-fin-autonomia-poder) que demuestra que Nissan erró al presentar otra versión —la que ya se vende en México— de su nueva generación con autonomía inferior, que sólo había aumentado en 30 km después de ocho años de su nacimiento.

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La capacidad de generación de energía del LEAF 2019 es de 40 kWh, mientras que la nueva versión e+ cuenta con baterías que alcanzan los 62 kWh, por lo que el alcance con una carga aumentó de 240 a 465 km (máximo, depende del estilo de manejo), y la potencia aumentó de 147 a 162 hp. Los tiempos de recarga son los mismos, de 6 a 8 horas con un cargador nivel 2, y de 30 a 45 minutos con uno nivel 3.

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Pronto realizaremos una prueba a fondo para conocer en persona el nuevo LEAF e+, tendremos que viajar a EEUU para poder manejarlo, ya que a México todavía no se confirma su llegada. Y constantemente haremos preguntas acerca de la razón de existir del LEAF regular, el que puedes comprar hoy, el que cuesta entre $696,500 y $774,300, ya sea por internet o directo en un distribuidor Nissan, y tiene un alcance muy inferior al Chevrolet Bolt —$805,500—, su rival más frontal, que declara 380 km de autonomía, pero es muy fácil recorrer más de 400 antes de tener que cargarlo nuevamente, y es más potente y divertido de manejar.

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Lo que sí vale la pena mencionar de cualquier versión del Nissan LEAF, es que equipa de serie el sistema Nissan Intelligent Mobility, que incluye una serie de asistencias de manejo semiautónomas, mucha seguridad, y una excelente calidad de todos los materiales utilizados, así como la exención del ISAN, tenencia, verificación y un menor costo en servicios, con garantía de cinco años o 100,000 kilómetros para las baterías y plan gratuito de mantenimiento por los primeros tres años.

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