Ningún coche es perfecto, pero algunos incluso se esfuerzan en perder la simetría, conoce estos ejemplos
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Ningún coche es perfecto, pero algunos incluso se esfuerzan en perder la simetría, conoce estos ejemplos

Por naturaleza al humano le gustan más las cosas que son simétricas. Aportan cierto nivel de confianza y uniformidad que encanta a un nivel subconsciente, sin importar que dicho objeto sea funcional de cualquier forma. En el mundo de los coches las cosas son similares, podremos ver que tienen muchas formas redondas, rectas, puntiagudas y demás, pero siempre en una proporción simétrica, o bueno casi siempre...

La asimetría en los coches existe, en algunos es tan pequeña que tienes que ser muy observador para notarlo, y en otros llega a ser un elemento característico del modelo, hoy te contaremos algunos autos que tienen este detalle que para muchos será incomodo y para otros un atractivo.

Renault 4

Renault 4

Para encontrar la diferencia de simetría del pequeño Renault 4 necesitarás tener un ojo muy entrenado y usar un escalímetro. Pues la asimetría mide sólo 38 mm y está en la posición que tienen las ruedas traseras. En pocas palabras la rueda trasera izquierda está colocada 38 mm más adelante que la trasera derecha.

La causa es, poder tener espacio suficiente para acomodar dos barras de torsión, tal vez si lo ves estacionado no lo notarás, pero será un poco más obvio si miras desde abajo, y de nuevo con algo para medir las diferencias. Aún con ello, la asimetría es tan ligera que no tuvo un efecto grande en la percepción de los consumidores.

BMW Isetta

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El BMW Isetta es un clásico de la marca y uno de los coches más extraños, pero conocidos y queridos en el mundo. Su asimetría se encuentra en la forma para entrar a él. Sólo tiene una puerta, que abre hacía la derecha y para permitir la entrada, incluso mueve la columna de la dirección. Sí, es un auto minúsculo y su diseño original viene de Italia.

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Nissan Cube

Nissan Cube 2010 1280 01

Si creías que el KIA Soul o Honda Element eran autos extraños, por no ser ni un hatchback, ni un SUV, pero tener elementos de los dos y ser muy cuadrados... espera a conocer al Nissan Cube.

Nissan Cube 2010 1280 0f

Su nombre lo dice, cubo, y más allá de tener esas formas tan peculiares, podrás notar que ambos costados no son iguales de un lado vez un diseño más tradicional con un pilar trasero bien definido que separa la puerta trasera de la cajuela y demás; en el otro costado hay una forma que hace parecer que dicho poste no existe y se extiende directamente hasta la cajuela.

Nissan Cube 2010 1280 11

Su primera generación apareció en Japón en el 98 y a pesar de que se haya renovado un par de veces, no ha dejado esas características de diseño tan peculiares, e incluso aún hoy si vez uno sigue siendo un diseño sumamente futurista, aunque no por ello, es el diseño que va a conquistar a la mayoría. En pocas palabras, lo amas o lo odias.

Land Rover Discovery

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El Land Rover Discovery pasa como un SUV premium con capacidades off-road envidiables, sin embargo, notarás que en la parte trasera, en el portón de la cajuela tiene su respectivo espacio para colocar la placa trasera.

Land Rover Discovery Sd4 2017 1280 01

Dicho espacio, no está al centrado en la parte baja o en algún extremo bien definido. Más bien toma toda una franja entre ambas calaveras que se extiende y se hace más ancha al aproximarse al lado izquierdo del vehículo.

MINI Clubman

Mini Clubman 2008 1280 33

En el momento que BMW tomó posesión de MINI hubo grandes mejoras en sus autos. Más tarde llegó un punto en donde muchas ideas que parecían alocadas se aprobaron para impulsar más la imagen juvenil de la marca.

Mini Clubman 2008 1280 64

Una de esas ideas fue la del Clubman, que de cierta forma tomaba un poco de inspiración de un modelo que existió hace varias décadas. Si bien la silueta del nuevo Clubman de 2008 era algo... arriesgada; también tenía un toque asimétrico, pues un lado de la carrocería sólo tenía una puerta. Mientras que en el otro costado tenía dos.

Mini Clubman 2008 1280 38

Una puerta grande y normal para entrar a la parte delantera y otra más pequeña para facilitar la entrada a la parte trasera. No obstante esa otra puerta no era una tradicional, abría a la inversa, una configuración mejor conocida como puerta suicida, de las que Rolls-Royce hace tanto uso.

Hyundai Veloster

Hyundai Veloster N 2019 1280 0f

EL Hyundai Veloster es probablemente el auto asimétrico actual más conocido. Se trata de un hatchback que de un costado tiene una sola puerta como si fuese un coupé y el otro lado cuenta con dos. El lado con dos puertas siempre será opuesto al lado en el que el conductor se sienta, esto como una razón de seguridad, para que cuando el auto se estacione en el sentido correcto de la calle, los ocupantes puedan bajar solamente del lado del que está la banqueta.

Hyundai Veloster N 2019 1280 12

De igual forma, los postes B del auto tienen ubicaciones distintas, y acorde al mercado se fabrican distintos tipos de carrocería, una para los mercados con autos de volante a la izquierda y otros para los de volante a la derecha.

Cabe aclarar que el Veloster ya se encuentra en su segunda generación, incluso ya tiene una versión de la rama deportiva de Hyundai, el Veloster N. El Veloster estuvo a punto de llegar a México cuando la marca se lanzó como independiente en nuestro país, pero por alguna razón no se concretó, esperemos que para la generación que se acaba de estrenar sí se logre.

Destaca que en varios autos más han existido intentos de asimetría, sin embargo no tan notorios como en estos ejemplos, y más hablando de autos de producción, pues en los autos de carreras ha llegado a ser un poco más frecuente, pero generalmente obedecen a la mejora aerodinámica para reducir tiempos de vuelta, un ejemplo sería el Jaguar D-Type y la gran aleta detrás de la posición del conductor.

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