Chevrolet Silverado 2500 HD: Un Titán de nueva generación

Chevrolet Silverado 2500 HD: Un Titán de nueva generación

Publicidad

La nueva pickup Silverado 2500 HD estará a la venta el próximo verano en EEUU. Al ser oficialmente lanzada al mercado se convertirá en la tercera Silverado totalmente nueva en los últimos 18 meses, cada una con un cliente objetivo distinto.

Según la marca es su pickup más capaz hasta el momento, está siendo construida en la planta de Flint, Michigan, una de las más legendarias del Grupo GM. Con las constantes actualizaciones, renovaciones, y tantas versiones de pickups grandes en México, es probable que GM por fin decida comercializarla, para competir con Ford F250 HD y próximas versiones de Ram que también contarán con capacidades aumentadas.

Chevrolet 2020 Silverado Hood

Esta nueva gigante es tan especializada, que sólo comparte una pieza con la Cheyenne/Silverado 1500, que también estarán a la venta en febrero de 2019 en México. Ha sido esculpida con un diseño poderoso, agresivo y llamativo, que realza su carácter de "uso rudo", y también es de construcción ligera y muy resistente.

El espacio interior de la versión Crew Cab crece en 7.7 cm para las piernas, y ofrece una posición de manejo más alta.

El enfoque es muy claro aquí, hay dos opciones de motores, uno de gasolina de inyección directa —del que no hay más datos, ¿por qué será?— y un Duramax V8 turbodiésel que produce 910 lb-pie de par máximo y está acoplado con una transmisión Allison de 10 velocidades totalmente nueva.

Chevrolet 2020 Silverado Front

Pronto se darán a conocer las sorprendentes cifras de carga y remolque, mientras tanto, sabemos que se ha mejorado el sistema electrónico de asistencia para traslado y estacionamiento de remolques, con funciones específicas para los clientes de la línea Heavy Duty de GM.

Equipa también el paquete de suspensión y diferenciales off-road Z71, que inlcluye suspensión elevada, placas protectoras debajo de la carrocería y diferenciales con reductora, bloqueo y distribución variable de potencia.

GM ha vendido 600 mil unidades de pickups más que su competidor más cercano desde 2014 y hasta septiembre de 2018.
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio