¡El Chevy Monza está de regreso... en China... y no tiene nada que ver con el modelo que conocemos!

¡El Chevy Monza está de regreso... en China... y no tiene nada que ver con el modelo que conocemos!

Publicidad

El nombre Chevrolet Monza tiene mucho peso en México. Durante muchos años este modelo fue uno de los más vendidos en nuestro país, y ahora Chevrolet lo revivirá, aunque será un modelo exclusivo para China y lo único que tiene que ver con el Monza que recordamos es el nombre y que también es un sedán subcompacto.

El Monza que se vendía en México era la versión sedán del Chevy, que en realidad era un Opel Corsa. Era un sedán subcompacto de precio accesible que tuvo mucho éxito, y aunque la fórmula para el nuevo Monza es parecida, nada tiene que ver con Opel (que ya no es de GM), y las posibilidades de que se venda fuera de China son muy escasas. El Monza original fue un auto producido por Chevrolet de 1975 a 1980, y el modelo que tuvimos en México nada tenía que ver con ese.

Chevrolet Monza 2019

Durante el Auto Show de Guangzhou, Chevrolet pretende mostrar parte de sus nuevos vehículos para el que es su segundo mercado más grande a nivel mundial, y el nuevo Monza será una de las atracciones principales. Presentado en versión RS, el nuevo auto cuenta con la ya conocida parrilla doble con diseño de panal en acabado de cromo negro. Tiene faros LED al frente y según la marca contará con faros de dos elementos en la parte trasera. Todavía no hay información de qué motor utiliza, o sobre qué plataforma está construido, pero al menos la versión base que podemos ver en una imagen filtrada nos muestra que no será un modelo muy deportivo.

En México tenemos productos de Chevrolet China, como el Cavalier, lo que nos hace pensar que tal vez este nuevo Monza podría llegar a nuestro país. Seguramente de hacerlo sería bajo otro nombre, o quién sabe, tal vez General Motors de México aproveche la nostalgia del público, como lo han hecho con el Cavalier, y le deje el mismo nombre. Pero vamos por pasos, primero hay que esperar a que la marca haga la presentación oficial en China y ya después veremos si existe la posibilidad de que se venda en México.

En Motorpasión México | Las nuevas Chevrolet Cheyenne y Silverado vienen en camino. Llegarán a México en 2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio