Chevrolet Cruze y Fiat 500X dejan buena impresión en la prueba de seguridad de Latin NCAP

Chevrolet Cruze y Fiat 500X dejan buena impresión en la prueba de seguridad de Latin NCAP

Publicidad

En la recta final del año, Latin NCAP publica un nuevo par de evaluaciones de seguridad. En esta ocasión, la organización puso a prueba el nivel de protección del Chevrolet Cruze fabricado en Argentina y del Fiat 500X importado de Italia para toda la región de Latinoamérica. El resultado de ambos modelos fue satisfactorio.

El Chevrolet Cruze considerado para la prueba de choque contaba con el equipamiento de serie que ofrece en su mercado de origen, es decir, cuatro bolsas de aire y control electrónico de estabilidad. Por la solidez de su estructura y la correcta actuación de las bolsas de aire, el compacto estadounidense obtuvo una calificación de cuatro estrellas.

Fiat 500x Latinncap 2

Es la primera vez que un modelo de Fiat obtiene cinco estrellas en Latin NCAP.

El Fiat 500X, por su parte, contaba con las seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad que incluye en tanto en Europa, como en América. Su estructura fue considerada estable y el nivel de protección para pasajeros fue sobresaliente. Obtuvo una calificación de cinco estrellas tanto para protección de adultos, como de niños.

Es la primera vez que un Fiat obtiene calificación de cinco estrellas en Latin NCAP, aunque también es la primera vez que se evalúa en un modelo de la marca proveniente de Europa. De manera opcional en algunos mercados, el Fiat 500X ofrece el sistema de freno autónomo de emergencia, por lo que Latin NCAP le otorgó el distintivo Advanced Award.

Fiat 500x Latinncap

Al respecto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, menciona: “La información independiente a consumidores se ha convertido en una herramienta muy poderosa y eficiente que ya está pujando al mercado latinoamericano hacia vehículos más seguros. Los gobiernos deberían ofrecer incentivos, alentar y promover la calificación de estrellas obligatoria para todos los autos vendidos en sus mercados. Los gobiernos deben crear incentivos para los automóviles con tecnologías de seguridad activa como los sistemas ESC y AEB para mejorar los niveles de seguridad de los vehículos nuevos vendidos en la región y para alinearse con los requisitos globales".

Fiat 500X, prueba de choque por Latin NCAP en video

Chevrolet Cruze, prueba de choque por Latin NCAP en video

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio