Chevrolet traerá a México un nuevo auto desde China, y podría ser el nuevo Aveo

Chevrolet traerá a México un nuevo auto desde China, y podría ser el nuevo Aveo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

De un tiempo para acá, la estrategia de General Motors para México ha sido protagonizada por modelos provenientes de China. Uno más está próximo a llegar, esta vez como el nuevo modelo de acceso a la gama Chevrolet, y aunque aún no conocemos el nombre ni muchas de sus especificaciones, la producción en China ya ha comenzado... y hay motivos para pensar que se trata del Chevrolet Aveo 2023.

En pódcast

Chevrolet Aveo 2023 Mexico 4

Conocido como 310C en su mercado de origen, este nuevo modelo entrará a la categoría de los subcompactos con carrocería sedán y hatchback. El proyecto se desarrolló en China en colaboración con SAIC y Wuling —la misma marca detrás del Groove— y, al menos en Asia, reemplazará al actual Baojun 310.

Chevrolet Aveo 2023 Mexico 5

De acuerdo con algunas fotos espía y bocetos publicados en foros locales, el nuevo 310C adoptará un interior similar al de Groove, con botones similares a los interruptores de un avión, un tablero delgado con rejillas de A/C continuas y una pantalla táctil colocada a manera de tablet. El diseño exterior, por su parte, optará por un carácter discreto, protagonizado por trazos cuadrados y afilados.

Chevrolet Aveo 2023 Mexico 10

Su fabricante no ha entrado en detalles respecto al motor, sin embargo, su predecesor emplea el mismo motor de 1.5 litros de 110 hp que Groove, lo que nos invita a pensar que Chevrolet optará por esta misma configuración para México, y por lo tanto estará disponible con transmisión manual de cinco cambios o automática CVT.

Chevrolet Aveo 2023 Mexico 2

¿Estamos ante el Chevrolet Aveo 2023?

Dado que la producción ya ha comenzado, es muy probable que su lanzamiento en México tenga lugar a finales de este mismo año, aunque sólo en versión hatchback; el sedán comenzará a fabricarse dentro de algunos meses. ¿Por qué creemos que será el Aveo 2023 o su reemplazo? Porque el ciclo de vida del Aveo actual está próximo a llegar a su fin. El Baojun 310C tendría sentido como su sucesor: un sedán de bajo costo para cubrir el hueco debajo de Onix.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio