El CEO de Volkswagen confirma que sus autos eléctricos costarán más de lo esperado

El CEO de Volkswagen confirma que sus autos eléctricos costarán más de lo esperado

Publicidad

Originalmente Volkswagen tenía pensado destinar 23 mil millones de dólares para su transición hacia la electrificación, un proyecto que tienen pensando arrancar a más tardar en el año 2020, sin embargo, de acuerdo con Automotive News, el CEO de la firma alemana, Herbert Diess confirmó que el costo será más alto de lo que esperaban.

Y es que para fabricar todos los modelos eléctricos que han proyectado, Volkswagen tendrá que reducir aún más sus gastos y ser más eficiente en el mediano plazo. Si bien reconoció este problema, Diess no proporcionó una nueva cifra de precios.

"La carga para nuestra compañía, como el costo de traer al mercado automóviles eléctricos, será más alta de lo esperado", dijo Diess en una entrevista conjunta con el jefe laboral Bernd Osterloh en el boletín interno de VW. "Esto es particularmente importante, considerando que el progreso que han estado logrando algunos de nuestros competidores ".

Autos Electricos Vw Mas Caros 3

Como se saben, el Grupo VW está buscando lanzar hasta 80 nuevos vehículos eléctricos de todas sus marcas (VW, Audi, Porsche, Skoda, SEAT) para el año 2025. El plan también incluye ofrecer una versión electrificada de cada uno de sus coches s para el 2030.

De acuerdo con Automotive News, desde 2016, el gigante alemán ha aumentado la rentabilidad de su marca VW, que es responsable de más de un tercio de los ingresos.

Autos Electricos Vw Mas Caros 2

"Necesitamos mayores ganancias para financiar nuestro futuro", agregó Diess. "El cuatro por ciento es un mínimo, del 5 al 6 por ciento permite algunas inversiones futuras y con un 7 por ciento a un 8 por ciento estamos preparados para el futuro ".

Lo anterior se traduce en que el grupo alemán deberá moverse con rapidez para duplicar sus ventas en el transcurso de los próximos años si es que desea cumplir con todo lo que han proyectado hasta el momento.

En Motorpasión México | El Volkswagen Beetle podría regresar, pero sería un eléctrico de 4 puertas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio