El Cadillac CT6 V-Sport tiene 550 hp para meterse en terreno del BMW M5
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El Cadillac CT6 V-Sport tiene 550 hp para meterse en terreno del BMW M5

El buque insignia de Cadillac se pone al día y aprovecha su actualización para estrenar una nueva variante de altas prestaciones. Dentro de la gama V-Series, el Cadillac CT6 recibe preparaciones deportivas y un V8 twin-turbo para llevar sus prestaciones hacia el terreno donde mandan los BMW M5 y Mercedes-AMG E63.

El responsable de animar la conducción del Cadillac CT6 V-Series es un V8 twin-turbo de 4.2 litros inédito en la marca, capaz de generar 550 hp y 627 lb-pie de par. El conjunto es operado por una transmisión automática de 10 velocidades puesta a punto para una conducción deportiva, de la misma manera en que se ajustó su sistema de tracción integral para administrar la dosis extra de par.

Cadillac Ct6 V Series 5

Entre los otros ajustes deportivos que recibe el CT6 V-Series se encuentra un nuevo diferencial trasero de deslizamiento limitado, una calibración específica para el control electrónico de estabilidad y una suspensión endurecida para mejorar su capacidad de giro. Se habla igualmente de una dirección más directa y de un sistema de frenos Brembo con discos de 19 pulgadas.

Cadillac Ct6 V Series 8

También hay alegría para el resto de las versiones

El lanzamiento del CT6 V-Series coincide con el estreno del facelift del resto de las versiones. Mantiene el estilo vertical de iluminación, pero ahora recibe acabados más agresivos para el frente y la trasera. La configuración interna de las calaveras es nueva y evidente en la noche.

Al ser el buque insignia de la casa, la oferta tecnológica es amplia. En Cadillac hablan de la posibilidad de actualizar el infotenimiento según las necesidades del cliente, de la inclusión de una red 4G LTE con conexión a navegación y noticias, así como un enorme listado de asistencias de conducción.

Cadillac Ct6 V Series 9

El CT6 puede incluir desde alerta de colisión frontal, hasta sofisticados sistemas de visión nocturna, control de velocidad crucero totalmente manos libres, una cámara que sustituye al espejo retrovisor interno y el primer sistema de grabación de video en 360.

El auto saldrá a la venta este año en Estados Unidos y China, que se han consolidado como sus mercados más importantes. Por ahora, México se mantiene fuera de su estrategia de comercialización.

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